Emergencia: año escolar iniciará a distancia incluso vía TV y radio

Del 31 de marzo al 5 de abril empezarán a capacitar a los docentes y el resto de la comunidad educativa. Estas son medidas temporales por el coronavirus

Educación Avatar

Entre los perjudicados por el estado de emergencia debido al coronavirus, están los escolares que han visto retrasado el inicio de labores. Para evitar que se vea comprometido el año escolar, el Ministro de Educación, Martín Benavides, ha tomado medidas.

clases virtuales por coronavirus

Entre los anuncios más importantes está la implementación de clases escolares a distancia, que anunciará este sábado o domingo. Para lograr la mejor calidad de estos trabajos, el ministro anunció que entre el 31 de marzo al 5 de abril empezarán a capacitar a los docentes y el resto de la comunidad educativa.

“Ya hemos tenido un curso a distancia donde participaron 180 mil docentes conectados a internet y motivados a participar en este proceso (…) Queremos comunicarles a los padres de los niñas y niños que no se trata solo de reflejar lo que ocurre en el colegio dentro de las casas”

Tras concluir esta capacitación, se procederá a la recalendarización del año escolar. El objetivo es que todos los alumnos se encuentren en las mismas condiciones e igualdad de oportunidades. Es por ello que también se habilitarán las vías de televisión y radio para estas clases a distancia.

PUEDES VER:  Fiscalía realizó operativo en el GRA por presuntas compras irregulares

Sobre la carga educativa en los escolares, el ministro recomendó que no se sobreexija a los alumnos. Recalcó que el aislamiento social por el coronavirus puede afectar a los niños y adolescentes, y esto repercutir en su desempeño escolar.

Sobre las clases virtuales que algunas universidades han propuesto empezar, el ministro de Educación explicó que cada casa superior de estudio debe evaluar si cuentan con los recursos idóneos. De no ser así, tendrán que plantear alternativas como trasladar cursos a otros ciclos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE