Coronavirus: BCP anuncia alternativas a pagos de deudas ante cuarentena

BCP ha habilitado los canales digitales “banca móvil” o “banca por internet”, a fin que puedan cumplir con los pagos necesarios en los plazos previstos

- Publicidad -

Ante el Estado de Emergencia y aislamiento de 15 días anunciada por el presidente Martín Vizcarra, la economía de gran parte de la población se ha visto afectada. Es por ello que el Banco de Crédito del Perú (BCP) emitió un comunicado para dar alternativas a quienes mantienen responsabilidades con la entidad.

BCP

El BCP ha propuesto dos opciones a sus clientes con deudas bancarias o de otro tipo. Mediante un correo enviado, se les ha señalado en primer lugar que se ha habilitado los canales digitales como “banca móvil” o “banca por internet”, a fin que puedan cumplir con los pagos necesarios en los plazos previstos.

Pero aquellos que hayan visto afectada su economía con la detención de todas las actividades por el estado de emergencia, el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, explica las dos alternativas. El BCP dará la facilidad de postergar el pago de deudas entre 30 y 90 días, dependiendo de la evaluación de cada cliente y la tasa de intereses.

“Esta medida tiene como propósito aliviar el flujo de caja de nuestros clientes. Esto aplica a todos los productos que tengas con nosotros”

Gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari

Además, en la segunda opción consideran dar un apoyo adicional a los clientes que lo necesiten y soliciten.

“Es posible que los tiempos de respuesta y atención en nuestro call center tarden más de lo usual dada esta coyuntura particular. Agradecemos tu comprensión y queremos que sepas que estamos tomando las medidas necesarias para resolverlo a la brevedad”

Gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari

También se están habilitando el llamado “adelanto de sueldo” y otras opciones del BCP. La finalidad de estas facilidades es mantener y asegurar la liquidez económica de los usuarios que estén con problemas económicos por la cuarentena.

“Finalmente, queremos recordarles a todos nuestros clientes que tengan la necesidad de enviar y recibir dinero, que los giros nacionales están a su disposición de manera gratuita”, concluyó el directivo.

Gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias