17.6 C
Arequipa

Coronavirus: ¿Cómo tramitar pase de tránsito para no ser detenido?

El dato de domicilio es importante. Si con el pase de tránsito en estado de emergencia por coronavirus, la persona es intervenida en un lugar distinto a la ruta designada, será detenida

- Publicidad -

A pesar del estado de emergencia por el coronavirus, hay algunas excepciones para las personas que necesiten trasladarse de un lugar a otro, sin ser detenidos por las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. Para ello se ha habilitado una página del gobierno para tramitar de forma virtual un pase de tránsito.

El trámite consiste en llenar un formulario con los datos que se solicitan. Entre ellos se encuentra datos personales como nombre, nacionalidad, DNI, entre otros. Posteriormente solicitan la ocupación, el lugar donde queda el centro de trabajo.

También se debe llenar la razón por la que se está solicitando el pase de tránsito. Este pase es de uso exclusivo para una tarea. Por ejemplo, si es la persona intervenida, pero en un lugar distinto a la ruta designada en el pase, esta será detenida como cualquier otra persona que incumpla con el estado de emergencia.

Al final, el formulario tiene una declaración jurada, la cual certifica que ningún dato sea falso, bajo responsabilidad legal del solicitante.

“Declaro bajo mi responsabilidad que los datos ingresados en este formulario son verdaderos y autorizo a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a utilizarlos para los fines consignados en la presente solicitud. Si se verifica que tu información es falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales”

Aquí la pagina del gobierno para tramitar el pase: https://www.gob.pe/pasedetransito/

Recuerden que el ministro del Interior, Carlos Morán, ya adelantó que la flexibilidad del estado de emergencia solo fue el primer día. A partir de hoy se realizarán las intervenciones y los arrestos a todo aquel que incumpla las normas extraordinarias para contener el contagio del coronavirus.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias