Coronavirus: Corte de Arequipa restringirá atención al público

Jueces adoptaron medidas después de conocerse caso de trabajadora de la fiscalía que tuvo contacto con paciente contagiado

- Publicidad -

Por medidas de prevención, la Corte Superior de Justicia de Arequipa restringirá la atención al público. Ese fue el acuerdo tomado este miércoles por la tarde en la Sala Plena, luego de reunirse de manera urgente. Fue tras conocerse el caso de la trabajadora del Ministerio Público que tuvo contacto con el paciente contagiado con coronavirus y que habría tenido contacto con personal de la Corte.

Corte Superior de Justicia de Arequipa adopta medidas ante coronavirus

A través de la resolución Nro. 179-2020-PRES/CSJAR, se restringirá el acceso del público. El personal de la Corte y los usuarios solo podrá ingresar por las puertas que colindan con el excras del Siglo XX y playa de estacionamiento.

Medidas adoptadas ante el coronavirus

Los usuarios no podrán acceder a diferentes áreas del Palacio de Justicia donde laboran los especialistas, secretarios judiciales y jueces.

Los litigantes y otros usuarios tendrán que acercarse a los administradores de cada área para entregar sus oficios, endoses y escritos. Ellos contarán con accesorios de bioseguridad.

Asimismo, cada juez tendrá que instar a los procesados a no concurrir con sus familiares a las audiencias a manera de prevención. Además, en todas las salas de audiencia se colocarán desinfectantes que serán de uso obligatorio. También se colocarán 17 surtidores de jabón líquido y papel desechable.

También se comprarán termómetros digitales para poder realizar una medición rápida de la temperatura corporal de los trabajadores y usuarios. Finalmente, se dispondrá de un banner y afiches donde se publicarán las medidas de prevención.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias