Jueces de Arequipa decidirán esta semana si retoman huelga blanca

Los magistrados suspendieron su medida de protesta durante su periodo vacacional, en febrero.

- Publicidad -

Las vacaciones judiciales terminaron y los jueces de la Corte Superior de Justicia de Arequipa retornaron a los juzgados, desde este lunes. Sin embargo, nada garantiza que las actividades continúen con regularidad. Esto se debe a que los magistrados no han conseguido que el Ministerio de Economía y Finanzas les apruebe la homologación salarial que exigen.

Huelga Blanca: Los jueces suspendieron por el periodo vacacional su medida de lucha hasta marzo
Este viernes definirá la Junta si continúan o no con la huelga blanca.

El representante de la Junta de Magistrados, Edgar Pineda, manifestó a este medio que el próximo viernes 6 de marzo se reunirán todos los magistrados para definir si retoman las sesiones permanentes o la suspenden de forma definitiva.

Agregó que otras Cortes, como el caso de Cajamarca, retomaron desde hoy con la sesión permanente mostrándose a favor de esta medida de lucha.

Huelga blanca de jueces

Desde diciembre del año pasado los jueces acatan una ¨huelga blanca¨ exigiendo la homologación de sus salarios. El descontento yace en que los jueces supremos recibieron un incremento en sus remuneraciones, pero no ha sucedido lo mismo con los jueces de paz letrados, especializados y superiores.

A raíz de la medida se suspendieron más de 200 audiencias, aunque la Corte de Justicia de Arequipa habló de una cantidad menor. No obstante, Pineda aseguró que todas las audiencias pospuestas fueron reprogramadas y se atendieron antes de que inicien las vacaciones.

Sin embargo, lo que más preocupa a los litigantes es que los procesos demoren más por esta medida.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias