Coronavirus: Minsa confirma nueve vĂ­ctimas mortales por Covid-19 en PerĂș

La víctima de coronavirus era un varón de 94 años internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Presentaba insuficiencia renal y bronquitis crónica

- Publicidad -

El Ministerio de Salud confirmĂł el fallecimiento del ciudadano mexicano en Cusco el dĂ­a de ayer, por coronavirus. AdemĂĄs, informĂł sobre un nuevo fallecido por el coronavirus. Con ellos, sumarĂ­an nueve vĂ­ctimas mortales hasta el momento, dentro del territorio nacional.

Coronavirus

La novena víctima es un varón de 94 años que fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins. El paciente había presentado insuficiencia renal y bronquitis crónica. Por ello fue trasladado a UCI por infección con Covid-19. Su deceso se produjo el martes en la noche.

Sobre el caso del ciudadano mexicano, el Minsa mediante un comunicado indicó que el paciente tenía afecciones anteriores. Él presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes.

La vĂ­ctima se disponĂ­a a viajar el dĂ­a viernes en bus hacia Arequipa desde Cusco, pero se le detectaron sĂ­ntomas de coronavirus. Se confirmĂł que estaba infectado el lunes pasado por lo que fue trasladado al Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde empeorĂł su salud, siendo conducido a Cuidados Intensivos.

Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo por la noche. El gobernador regional de Cusco anunció el fallecimiento ayer, siendo confirmado recién hoy por el Minsa.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias