Coronavirus: Minsa confirma nueve víctimas mortales por Covid-19 en Perú

La víctima de coronavirus era un varón de 94 años internado en el Hospital Edgardo Rebagliati. Presentaba insuficiencia renal y bronquitis crónica

Nacional Avatar

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento del ciudadano mexicano en Cusco el día de ayer, por coronavirus. Además, informó sobre un nuevo fallecido por el coronavirus. Con ellos, sumarían nueve víctimas mortales hasta el momento, dentro del territorio nacional.

Coronavirus

La novena víctima es un varón de 94 años que fue internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins. El paciente había presentado insuficiencia renal y bronquitis crónica. Por ello fue trasladado a UCI por infección con Covid-19. Su deceso se produjo el martes en la noche.

Sobre el caso del ciudadano mexicano, el Minsa mediante un comunicado indicó que el paciente tenía afecciones anteriores. Él presentaba insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes.

La víctima se disponía a viajar el día viernes en bus hacia Arequipa desde Cusco, pero se le detectaron síntomas de coronavirus. Se confirmó que estaba infectado el lunes pasado por lo que fue trasladado al Hospital Antonio Lorena del Cusco, donde empeoró su salud, siendo conducido a Cuidados Intensivos.

PUEDES VER:  Gobernadores del Sur piden usar canon minero para ayuda social por emergencia

Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 24 de marzo por la noche. El gobernador regional de Cusco anunció el fallecimiento ayer, siendo confirmado recién hoy por el Minsa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE