Perú: Covid-19 cobra la vida de cinco personas y cifra se eleva a 16 muertos

Los decesos se registraron en Lima, Lambayeque, Cusco y Callao. Cuatro de las víctimas fatales fueron varones

Nacional Avatar

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este sábado la muerte de cinco personas por Covid-19 en el Perú: cuatro hombres y una mujer. Los decesos se registraron en las regiones de Lima, Lambayeque, Cusco y la provincia constitucional del Callao.

Perú: Covid-19 cobra la vida de cinco personas, y cifra se eleva a 16 muertos
Cuatro varones y una mujer son las últimas víctimas fatales del Covid-19 en el país. Foto: Andina

Hasta el viernes, el número total de víctimas fatales alcanzaba 11, pero con el reciente reporte la cantidad se elevó a 16 en todo el país.

El caso N° 12 corresponde a un hombre de 50 años que murió en el hospital Nacional Almamzor Aguinaga de Chiclayo, Lambayeque. Según informó el Minsa, el paciente sufrió una insuficiencia respiratoria acompañada de neumonía y falleció a las 5 horas del jueves 26 de marzo.

El caso N°13 es un hombre de 66 años que ingresó al hospital Guillermo Almenara de la provincia de Lima. Murió por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía, a las 21:30 del jueves 26 de marzo.

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: Casos positivos en 183 mil 198 y 5 mil 031 fallecidos

Posteriormente, un hombre de 43 años que falleció en el hospital Hipólito Unanue de la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, neumonía, sepsis a foco respiratoria y obesidad. Murió a las 12:16 del 27 de marzo, se lee en el comunicado del Minsa.

Luego, falleció un hombre de 64 años de edad procedente de Hong Kong. La víctima presentó un cuadro de infección por Covid—19. Su muerte se registró a las 3:20 en su domicilio en Cusco, el 27 de marzo.

Por último, una mujer de 60 años que ingresó al hospital Sabogal del Callao falleció a las 17:45 horas de este viernes. Según su diagnóstico, presentó shock septico, insuficiencia respiratoria y neumonía ocasionada por el virus.

Además, el Minsa ha diagnosticado 671 infectados en todo el país sobre una muestra total de 10,896 personas sometidas a la prueba en el Perú.

PUEDES VER:  500 mil empleos para la Fase 2 de la reactivación económica

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE