Arequipa: hospital Goyeneche en cuarentena por paciente con coronavirus

Se le realizó la prueba rápida para descartar el virus, y resultó negativa. Pero empezó a presentar deterioro progresivo respiratorio, por lo que le hicieron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, dando positivo.

Local El Búho

El hospital Goyeneche de Arequipa ha ingresado en cuarentena por 48 horas debido a la presencia de un paciente que dio positivo a coronavirus. Según el protocolo, se procederá a desinfectar las áreas comprometidas. Estas son el área de Pediatría y Emergencia.

Publicidad
publicidad

El paciente ingresó al nosocomio por problemas de intoxicación, por emergencia. Además presentaba un cuadro de severa dificultad respiratoria. Tras recibir el tratamiento con atropina, mostró buenos resultados en su condición médica.

Se le realizó la prueba rápida para descartar el virus, y esta resultó negativa. Pero empezó a presentar deterioro progresivo respiratorio, por lo que le hicieron la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, dando positivo.

Publicidad

Medidas en hospital Goyeneche de Arequipa

  • Se inició la desinfección y fumigación de las áreas de Pediatría y la nueva Emergencia.
  • Se inició la toma de pruebas moleculares para personal asistencial que tuvo contacto con la paciente positiva a COVID 19.
  • El personal de Pediatría, médicos y residentes de las áreas de Neurología y Oncología entra en cuarentena por 14 días a partir de la fecha de exposición. Este personal retomará sus labores en caso tenga resultado negativo
  • El personal de Emergencia que tuvo exposición los días 3 y 4 de hospitalización con la paciente entra en cuarentena por 14 días o hasta el resultado de la prueba molecular.
  • El hospital entra en cuarentena por el periodo de 48 horas a partir de la fecha.
  • Solo se atenderá emergencias correspondientes a los servicios de Gineco-Obstetricia, Medicina, Cirugía General y especialidades.
  • Quedan prohibidas las visitas de los familiares a los pacientes.
PUEDES VER:  Encuentro de cine "Corriente" se realizará en noviembre on line

Aquí el comunicado:

Arequipa
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE