Arequipa: Reportan 30 casos de policĂ­as contagiados de coronavirus

Uno de los casos corresponde al puesto de auxilio del Avelino. Se dispuso que policĂ­as de la dependencia entren en aislamiento.

- Publicidad -
arequipa policias 30 casos coronavirus

Unos 30 policĂ­as de Arequipa se encuentran en aislamiento obligatorio, luego de ser diagnosticados como contagiados de coronavirus. Los efectivos pertenecen a tres departamentos policiales y una comisarĂ­a. AsĂ­ lo dio a conocer el general de la IX Macrepol Arequipa, general VĂ­ctor Zanabria Angulo.

Las unidades en que se presentaron los casos son la Unidad de Servicios Especiales (USE), la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes). Además, se detectaron contagios en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Conocido el brote al interior de las dependencias se procedió a restringir la atención al ciudadano en la Divincri y la comisaría bustamantina.

A raíz de la propagación del virus, se vio conveniente la suspensión de algunos servicios policiales. Es el caso del puesto de auxilio rápido de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. En las instalaciones prestaban servicio nueve policías de la comisaría afectada. Uno de ellos fue diagnosticado de la enfermedad. Del resto de sus compañeros, las pruebas de dos resultaron negativas mientras que se espera el resultado de otros seis.

En vista de la infección, funcionarios de Salud recomendaron el aislamiento de los efectivos del puesto en mención, además de mantenerlos en vigilancia epidemiológica. La misma medida se aplica al resto de policías afectados por la enfermedad. Se determinó que un grupo cumpla la disposición en un hotel, mientras otros lo hacen en sus viviendas.

Gore de Arequipa entregará pruebas rápidas

Para ampliar el diagnóstico, el Gobierno Regional de Arequipa proporcionará 500 pruebas rápidas para el despistaje. No solo de las divisiones con casos positivos, sino de distintas dependencias. La aplicación será progresiva y en función del avance del contagio.

Asimismo, trascendiĂł que la mayorĂ­a de los infectados laboraban en la primera lĂ­nea de atenciĂłn del servicio policial. Se trata de servicios de patrullaje nocturno en la ciudad, y monitoreo en los principales centros de abasto.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias