Arequipa: Reportan 30 casos de policías contagiados de coronavirus

Uno de los casos corresponde al puesto de auxilio del Avelino. Se dispuso que policías de la dependencia entren en aislamiento.

Regional El Búho
arequipa policias 30 casos coronavirus

Unos 30 policías de Arequipa se encuentran en aislamiento obligatorio, luego de ser diagnosticados como contagiados de coronavirus. Los efectivos pertenecen a tres departamentos policiales y una comisaría. Así lo dio a conocer el general de la IX Macrepol Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo.

Publicidad
publicidad

Las unidades en que se presentaron los casos son la Unidad de Servicios Especiales (USE), la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes). Además, se detectaron contagios en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Conocido el brote al interior de las dependencias se procedió a restringir la atención al ciudadano en la Divincri y la comisaría bustamantina.

A raíz de la propagación del virus, se vio conveniente la suspensión de algunos servicios policiales. Es el caso del puesto de auxilio rápido de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. En las instalaciones prestaban servicio nueve policías de la comisaría afectada. Uno de ellos fue diagnosticado de la enfermedad. Del resto de sus compañeros, las pruebas de dos resultaron negativas mientras que se espera el resultado de otros seis.

Publicidad
publicidad

En vista de la infección, funcionarios de Salud recomendaron el aislamiento de los efectivos del puesto en mención, además de mantenerlos en vigilancia epidemiológica. La misma medida se aplica al resto de policías afectados por la enfermedad. Se determinó que un grupo cumpla la disposición en un hotel, mientras otros lo hacen en sus viviendas.

PUEDES VER:  Arequipa: 25 fallecidos y 671 contagios en un día, van 67 mil 105 infectados

Gore de Arequipa entregará pruebas rápidas

Para ampliar el diagnóstico, el Gobierno Regional de Arequipa proporcionará 500 pruebas rápidas para el despistaje. No solo de las divisiones con casos positivos, sino de distintas dependencias. La aplicación será progresiva y en función del avance del contagio.

Asimismo, trascendió que la mayoría de los infectados laboraban en la primera línea de atención del servicio policial. Se trata de servicios de patrullaje nocturno en la ciudad, y monitoreo en los principales centros de abasto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE