Arequipeños superan al coronavirus: 15 positivos fueron dados de alta

La ciudad tiene ya dos hospitales en cuarentena y las medidas no son suficientes, pero la cifra de altas es una esperanza

- Publicidad -

Quince arequipeños han logrado superar al temible coronavirus demostrando que adquirir la enfermedad no significa el final del camino. Ellos ya se encuentran en sus casas, junto a su familia cumpliendo con el aislamiento.

Con dos hospitales en cuarentena, personal médico contagiado, grandes falencias administrativas y un programa regional confuso, los temores comenzaron a propagarse. El virus ya ha provocado el fallecimiento de 138 personas en el país y son cinco mil 256 personas contagiadas hasta el momento.

Arequipa tiene 84 pacientes infectados, cuatro de ellos se encuentran Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hay nueve personas hospitalizadas. Unas 35 permanece en aislamiento domiciliario y en su mayoría van mejorando poco a poco. Estas 15 personas que han superado lo peor, están demostrando que sí se puede. Esta noticia no solo debe alegrar a sus familias, sino a todos los arequipeños.

Finalmente se pusieron de acuerdo

Después del jalón de orejas que le dio la ex ministra Pilar Mazzetti a las autoridades regionales” «Tienen ustedes un muy buen Plan Covid, lo que falta hoy es implementarlo. Si nos demoramos en actuar, porque no nos entendemos, más personas van a morir“.

Es que ya contamos con un comando de Operaciones Covid-19 y eso significa unidad en el accionar de las autoridades. Con ello, se espera rapidez en el actuar para evitar que mas personas se contagien. Todas las autoridades de Arequipa se han comprometido a trabajar unificadamente en favor de la ciudad y esperemos que así sea.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias