Peruano crea un ventilador artificial con recursos caseros (VIDEO)

De aprobarse el proyecto, este ventilador podría salvar la vida de muchos peruanos por su bajo costo y su practicidad

- Publicidad -

Un peruano natural de la provincia de Rioja-San Martín se ha hecho viral en las últimas horas. Él muestra, ante el asombro de muchos usuarios, un ventilador mecánico casero en pleno funcionamiento. Explica como está conectado y de qué manera funciona.

Ulises Llamo Delgado cuenta que este proyecto surgió ante la necesidad detectada puesto que, en el caserío donde vive, ningún establecimiento de salud tiene respiradores mecánicos.

peruano crea ventilador mecánico casero

“Yo soy mecánico soldador y tengo mis manómetros, y los manómetros que utilizo son muy parecidos a los de los hospitales, solamente que estos son un poco más grandes y el de los hospitales son un poco más pequeños”

Ulises Llamo Delgado – mecánico soldador

Aunque el proyecto aún no cuenta con una certificación oficial por parte de las autoridades sanitarias nacionales, Ulises demuestra que el equipo que le tomó 4 días construir, funcionaría óptimamente en cualquier paciente. Además de que su costo de producción bordea los mil 300 o mil 400 soles.

“La cuarentena me ha afectado bastante, yo no soy una persona que tiene seguro y trabajamos del día a día”

Ulises Llamo Delgado – mecánico soldador

Gracias al video que se ha viralizado, Ulises se ha enterado del plan de programa Innóvate Perú financiado por el Ministerio de la Producción. Este plan busca personas creativas que ayudarían a frenar el coronavirus en el país. Con ello, queda comprobado que él actuó por buena voluntad y solidaridad, a pesar de las carencias económicas que viene sufriendo por la cuarentena.

El departamento de San Martín tiene 8 casos confirmados y un fallecido (datos actualizados al 7 de abril). Esperemos que el gobierno ponga sus ojos en este proyecto y le otorgue una subvención para investigar más. Si resulta factible, muchos peruanos podrían ser beneficiados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias