Bono Independiente: Conoce si eres beneficiario y cómo cobrar S/ 380

Hoy martes 7 de abril estará habilitada la plataforma www.bonoindependiente.pe para que las personas puedan saber si acceden a este subsidio

- Publicidad -

El Bono Independiente beneficiará a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes. Estos han sido identificados en el Padrón de Hogares Beneficiarios aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 075 – 2020 – TR.

Bono Independiente

Para su otorgamiento se han considerado los siguientes criterios:

  • Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de no pobre.
  • Los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud.
  • No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos, Pensión 65, o del bono #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
  • Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado según la planilla electrónica del MTPE. Tampoco tener un contrato con el sector público de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1200 soles, según la Sunat y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Portal web para Bono Independiente

Hoy martes 7 de abril estará habilitada la plataforma virtual www.BonoIndependiente.pe por medio de la cual las personas podrán saber si acceden al Bono Independiente. Para ello deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad

De ser beneficiario, deberá contar con una cuenta en el Banco de la Nación. El Bono Independiente será depositado a partir del miércoles 8 de abril. En caso de no ser cliente, deberá seguir los pasos que se indican en la plataforma a fin de crear su acceso a la banca móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.

En ambos casos podrá retirar su fondo de un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar. Para así evitar las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias