Suspenden labores en universidades e institutos hasta el 3 de mayo

De implementarse clases no presenciales, ante el Covid-19, deberán adecuarse a los estándares de calidad educativa que dicta el Minedu y la Sunedu

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender las labores educativas presenciales hasta el 3 de mayo ante el estado de emergencia por el Covid-19. Esto involucra a universidades, institutos, escuelas de educación superior públicas y privadas, así como centros de enseñanza técnica.

labores suspendidas

La Resolución Viceministerial N° 084-2020 busca evitar que los contagios por coronavirus se propaguen entre la población estudiantil. El lunes 4 de mayo se podrán retomar las labores educativas, pero de forma paulatina.

Por mientras, el Minedu ha recomendado que se realicen las respectivas reprogramaciones de las actividades académicas. También se ha propuesto que puedan implementar las labores educativas de forma virtual, como una medida temporal.

De implementarse las clases no presenciales, estas deberán adecuarse a los estándares de calidad educativa que dicta el Minedu y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Para ello se ha dado la opción que las instituciones educativas pueden esperar al lunes 4 de mayo para iniciar las labores académicas, o de estar preparados, avanzar este mes mediante las clases virtuales.

El pasado 12 de marzo se decidió suspender el inicio de las labores educativas a nivel nacional, tras desatarse los contagios por Covid-19 en el país.

En cuanto a las labores escolares de colegios, el Minedu indicó que el 6 de abril se dará inicio al año escolar. Para salvaguardar la integridad física de los alumnos, esta se realizará a través de la estrategia virtual “Aprendo en casa”. El inicio presencial se ha previsto, gradualmente, desde el 4 de mayo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias