Gobierno decreta inmovilización general jueves y viernes

Tras recibir la propuesta de la Comisión Multisectorial, se emitió Decreto Supremo en horas de la tarde. La inmovilización será total en todo el país

- Publicidad -
coronavirus peru inmovilizacion restriccion transito hombre mujeres

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus recomendó al gobierno incrementar la restricción del tránsito para ambos sexos. Luego de discutirlo, esta tarde se emitió el DEcreto Supremo 061-2020-PCM que dispone:”

Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”

La medida busca repetir el impacto observado el domingo, cuando también se restringió el tránsito a varones y mujeres. El ministro de Defensa, Walter Martos, sobrevoló la capital ayer y constató la paralización casi completa de actividades.

Esto se comprobó con el número de detenciones a nivel nacional, que sumaron 882. Una reducción significativa en comparación a días previos, cuando se superaba las 2 mil por día. Esto se consideró un impacto importante en la lucha contra el pandemia.

Al respecto, el presidente instó a la población a cumplir el aislamiento social y la inamovilidad obligatoria. Señaló que, si la población respeta las medidas, pasaremos la peor etapa del brote en una semana. Pero si incumplen, el plazo extenderá hasta por dos semanas.

“Si tenemos ese tipo de actitudes y comportamientos, ni las dos semanas serán suficientes”, enfatizó.

En ese sentido, pidió a la población enfrentar al coronavirus con disciplina y perseverancia en sus acciones. Puso como ejemplo a los países con mejor manejo de la crisis, donde el comportamiento de la población tuvo un impacto igual de decisivo que las decisiones de Estado.

En contraste, potencias mundiales con poder económico y capacidad científica (Italia, España, Estados Unidos) son los más complicados con la pandemia.

Recurre a China y Corea del Sur por coronavirus

De otro lado, el jefe de Estado informó de conversaciones con dos países que llevan bastante tiempo lidiando con la enfermedad. Primero, adelantó conversaciones con el presidente de China, Xi Jinping, para intercambio de experiencias y acceso a tecnología y equipos.

En la misma línea, conversó con el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in. Anunció un compromiso inicial para apoyo científico y que Perú tome en referencia la data surcoreana. También se busca acceso al desarrollo tecnológico del país asiático.

Respecto a la región sudamericana, en la tarde sostuvo una videoconferencia con otros líderes del continente. Nuevamente, para conocer sus experiencias con el covid-19.

Aquí el mensaje completo:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias