Arequipa: Se detecta casos de coronavirus en el mercado San Camilo

Centro de abastos permanecerá cerrado hasta el viernes para realizar trabajos de desinfección. Autoridades determinarán si amplían o no la suspensión del servicio

Local Avatar

El coronavirus se extendió y llegó al mercado San Camilo. La Gerencia Regional de Salud informó al administrador Fernando Huacha que se identificaron a cuatros comerciantes infectados con el virus, luego que el lunes se practicara pruebas rápidas a unas 200 personas. El mercado ya había restringido la atención al público desde este miércoles hasta el viernes, por labores de limpieza.

Arequipa: Se detecta casos de coronavirus en el mercado San Camilo
publicidad

Las autoridades sanitarias elevarán los resultados al Comando Covid y al municipio de Arequipa para que se evalúe si se impone un cierre indefinido, tal como ocurrió con los mercados de Río Seco, Avelino y Feria del Altiplano.

El centro de abastos, que opera en el corazón del Centro Histórico, venía atendiendo con normalidad al público desde el inicio de la cuarentena. Sin embargo, desde este miércoles el emporio se halla cerrado, por 72 horas, para ejecutar trabajos de limpieza y desinfección de los puestos. Así lo dio a conocer el administrador Fernando Huachaca.

PUEDES VER:  Arequipa: amplían a 57 camas UCI capacidad de hospital Honorio Delgado

El mercado San Camilo venía atendiendo de manera parcial. Al menos 350 trabajadores de los 900 que laboran en la actualidad abrieron sus puestos para atender al público. Los comerciantes tuvieron que adecuar sus negocios y trabajar siguiendo los protocolos de salubridad.

publicidad

Se habían colocado lavatorios, señalizado las zonas para el ingreso y salida al mercado, además de adoptar medidas de higiene entre los trabajadores. No obstante, las medidas no fueron suficientes.

El administrador indicó que hace tres semanas se realizó el primer tamizaje a los comerciantes y ninguno tenía el Covid-19. Sin embargo, en este segundo diagnóstico, se identificaron casos positivos, lo que pone en riesgo la atención del mercado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia cortes eléctricos en 10 distritos, sábado y domingo

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE