Vizcarra: paraderos son focos de contagio y transporte interprovincial sigue prohibido

#RESUMEN En el día 71 del estado de emergencia, Martín Vizcarra aclaró las medidas anunciadas el 23 de mayo, respecto a la flexibilización del aislamiento social obligatorio

Videos Avatar

En el día 71 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra hizo algunas aclaraciones sobre las medidas anunciadas el 23 de mayo. Así, explicó las condiciones de flexibilización del aislamiento social obligatorio, que no ha sido levantado.

En primer lugar se refirió a los paraderos, considerados nuevos focos de contagio. Así, expuso el alto número de usuarios que han dado positivos en 4 estaciones del transporte urbano en Lima. Luego, pidió a los alcaldes provinciales y distritales realizar pruebas en sus jurisdicciones, para evitar más contagios.

También afirmó que sí hemos llegado a una meseta de contagios. Se apoyó en opinión de expertos, pero aclaró que no habrá un descenso rápido, sino un periodo largo de contagios, para lo que hay qeu prepararnos. Así, habló sobre la ampliación de la capacidad hospitalaria, el número de camas y de equipos de ventilación mecánica para las camas UCI. Ofreció que su número se habrá duplicado para fines de junio y mencionó una estrategia para evitar que los pacientes con Covid lleguen hasta esta etapa.

PUEDES VER:  ONP: Conoce la plataforma virtual para solicitar pensiones desde tu casa

¿Qué más dijo el presidente? Aquí el resumen:

Martín Vizcarra

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

O puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias, aquí:

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE