Arequipa: 1 230 infectados en 24 horas, suman 23 mil 351 casos

En contraste con la cifra de contagios, hoy se cumplen dos días sin que se reporten fallecidos por coronavirus en la región. El número de víctimas mortales se mantiene en 490

Local Avatar

El Comando Covid de Arequipa emitió las cifras de la pandemia en la región para hoy domingo 12 de julio. Hasta el momento, el número de contagios continúa en sus picos más altos, con 1 mil 230 casos detectados en un día, y sumando 23 mil 351 infectados en la región.

Publicidad
Arequipa
publicidad

En contraste con la cifra de contagios, hoy se cumplen dos días que la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud no reporta fallecidos por coronavirus. Por el momento, el número de víctimas mortales se mantiene en 490.

Hasta la fecha, la Gerencia Regional de Salud ha realizado 255 mil 278 pruebas de descarte entre rápidas y moleculares. De ese total, 231 mil 910 dieron como resultado negativo.

Publicidad

De entre las personas detectadas con coronavirus, 548 se encuentran hospitalizadas. El número incluye a 71 pacientes que están internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER:  Arequipa: 40 fallecidos y 1,489 contagios en un día, van 68 mil 594 infectados

La cifra de recuperados asciende a 10 mil 316 pacientes.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE