Arequipa: 1 230 infectados en 24 horas, suman 23 mil 351 casos

En contraste con la cifra de contagios, hoy se cumplen dos días sin que se reporten fallecidos por coronavirus en la región. El número de víctimas mortales se mantiene en 490

- Publicidad -

El Comando Covid de Arequipa emitió las cifras de la pandemia en la región para hoy domingo 12 de julio. Hasta el momento, el número de contagios continúa en sus picos más altos, con 1 mil 230 casos detectados en un día, y sumando 23 mil 351 infectados en la región.

Arequipa

En contraste con la cifra de contagios, hoy se cumplen dos días que la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud no reporta fallecidos por coronavirus. Por el momento, el número de víctimas mortales se mantiene en 490.

Hasta la fecha, la Gerencia Regional de Salud ha realizado 255 mil 278 pruebas de descarte entre rápidas y moleculares. De ese total, 231 mil 910 dieron como resultado negativo.

De entre las personas detectadas con coronavirus, 548 se encuentran hospitalizadas. El número incluye a 71 pacientes que están internados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de recuperados asciende a 10 mil 316 pacientes.

Precauciones para Arequipa

El Comando Covid recordó a la población que actualmente Arequipa se encuentra en la fase de contagio comunitario. Por ello, la exhortó a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dispuestas por el sector Salud.

Además, piden no olvidar los hábitos de precaución para evitar contagios, como lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos. Finalmente, recomiendan el uso correcto de la mascarilla y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias