Ventilador mecánico hecho por ingenieros de la UNI ya está operando (VIDEO)

El ventilador 100% peruano ya se encuentra operando en el hospital de Ate en Lima y se espera la fabricación de más ventiladores en los próximos meses

- Publicidad -

Buenas noticias nos traen los ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería. El ventilador mecánico en el que estaban trabajando desde inicios de la pandemia ya es una realidad. Un primer equipo ya fue trasladado al hospital de Ate en Lima, actualmente desbordado por la saturación de pacientes con coronavirus.

Buenas noticias ventilador mecánico

Llamado ventilador mecánico FéniX, este proyecto fue diseñado por un grupo de ingenieros del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería. El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue quien notificó las buenas noticias a través de su cuenta de twitter.

Este ventilador es el primero que cuenta con todos los permisos de las autoridades de salud para su funcionamiento. En su cuenta de twitter el ministro felicitó a los jóvenes por su desempeño y su contribución con el país para frenar la pandemia.

“El equipo del CTIC UNI trabajó tres meses en este ventilador volumétrico que fue catalogado como de alta gama por el Ministerio de Salud. Autorizando su fabricación en el Perú. ¡Felicitaciones a la Universidad Nacional de Ingeniería!”

- Boletín -

Con ello se ha demostrado una vez más la capacidad de los jóvenes peruanos en medio de la pandemia. La producción de más ventiladores siguen en marcha y se espera tener más buenas noticias pronto.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias