20 C
Arequipa

No habrá pleno del Congreso en Arequipa | Al vuelo, noticiero

El gobernador regional de Arequipa cambió por segunda vez al gerente de salud; resultados positivos en Oxford como primer paso a la vacuna contra covid y más

- Publicidad -

Relevado del cargo. El gobernador Elmer Cáceres Llica tuvo que relevar del cargo al gerente de Salud, Leonardo Chirinos, después que saliera a los medios la crisis en que se encuentra el hospital covid Honorio Delgado. En su lugar, ingresó el médico Cristhian Nova, quien hasta hoy se desempeñó como director del hospital Goyeneche.

¿Congresista en primera clase? Una lista de 14 congresistas, cuatro asesores y un médico solicitaron a las Fuerzas Armadas que les cedan un avión para viajar a Arequipa a fin de concurrir a la “sesión descentralizada”, que se realiza por videollamada. Ante este pedido, el ministro de Defensa Walter Martos dijo que los aviones son de uso exclusivo para la atención diaria de necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia.

Enormes pérdidas humanas. Este fin de semana el coronavirus tomó la vida de figuras notables de nuestra sociedad. El arquitecto Carlos Rodríguez Quiroz, especialista en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico; una de sus fotografías sirvió para la Declaración de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Félix Eliseo Cuadros Pinto, catedrático principal de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Agustín. Además, el exdirector del hospital Goyeneche, Néstor Talavera Delgado. La fiscal Mayra Estefanero Canaza y el profesor Jesús Catacora Callata, secretario general del SUTEP, de la provincia de Arequipa.

Cada vez más cerca. Parece que la existencia de una vacuna contra el coronavirus está más cerca. La universidad británica de Oxford anunció que la vacuna que vienen desarrollando resultó ser “segura” y que “entrena” el sistema inmunológico. Así mismo el ministerio de defensa de Rusia anuncio que una fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha llegado a su fin.

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias