No se consiguió contactar a más de 14 mil escolares para clases virtuales

Del total de estudiantes que no han logrado formar parte en estas clases virtuales, 11 mil 819 pertenecen a la provincia de Arequipa y 2 mil 665 son de otras provincias.

- Publicidad -

La cuarentena, a causa de la pandemia, obligó a que los escolares realizaran sus labores educativas de manera virtual. Para eso, el Ministerio de Educación implementó un programa de dictado de clases por distintos canales de comunicación, pero no bastó para cubrir toda la población estudiantil en Arequipa.

Arequipa

El director de Gestión Pedagógica, Wilver Gómez Castillo, ha explicado que son 14 mil 484 los estudiantes que no han podido ser contactados desde que inició este año escolar. De ellos, 9 mil 294 pertenecen a instituciones públicas y 5 mil 190 a instituciones privadas.

Del total de estudiantes que no han logrado formar parte en las clases virtuales, 11 mil 819 pertenecen a la provincia de Arequipa y 2 mil 665 se encuentran distribuidos en el resto de provincias de la región.

La Gerencia Regional de Educación informa que las posibles razones para la ausencia de los estudiantes, sea la escasez de recursos económicos. También influye que los padres hayan tenido que migrar a otros lugares a raíz de la pandemia.

En total son 343 mil 734 los estudiantes que se han matriculado en toda la región. Los no contactados aún tienen la posibilidad de no perder el año escolar. Con este fin, se ha planteado que en octubre se realice una actualización de esta data, para comprobar cuantos han podido unurse a los cursos virtuales de Aprendo en Casa.

Reducción en cifras de no contactados en Arequipa

La gerente regional de Educación, Margarita Monzón, explicó que se ha logrado reducir el número de alumnos que no habían sido contactados. En marzo, cuando empezó a implementarse las clases virtuales, los estudiantes no contactados superaban los 40 mil.

Los factores que más han obstruido la llegada de las clases virtuales para todos los alumnos, tienen que ver con el tema tecnológico. Algunos alumnos no contaban con la conectividad a un servicio de internet o un dispositivo como una laptop, tablet o celular, e incluso televisión para poder seguir las clases a distancia.

Del total de estudiantes que siguen las clases virtuales, 36% lo hacen mediante la web. Por celular, otro 28%, el mismo porcentaje que lo sigue mediante la televisión. La radio es el medio menos utilizado, con tan solo un 2%.

Para lograr llegar a los alumnos de las zonas más alejadas, se destacó a 147 profesores itinerantes. Ellos tienen la tarea de llegar a lugares sin conectividad, con el material escolar impreso.

Por otro lado, lamentablemente, hasta el momento han perdido la vida 39 trabajadores del sector Educación en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias