Arequipa: 933 contagios en un día, suman 115 mil 555 infectados por covid-19

El último reporte consigna 1 621 personas que han recibido el alta médica, lo que suma un total de 92 mil 025 pacientes que han superado esta enfermedad.

- Publicidad -

La cifra de infectados detectados en la región Arequipa ha llegado a 115 mil 555, tras dar positivo, en las últimas 24 horas, 933 personas. Estas cifras fueron dadas a conocer mediante la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud para hoy 13 de septiembre.

Arequipa

En cuanto al número de fallecidos, hoy solo se reportó una persona que perdió la vida en las últimas 24 horas. Fue notificada desde EsSalud. Hasta el momento se han reportado un total de 1 949 defunciones por este virus en la región.

Sobre la cifra de recuperados, el último reporte consigna 1 621 personas que han recibido el alta médica. Así, suman un total de 92 mil 025 pacientes que han superado esta enfermedad.

Del total de personas que han dado positivo a este virus, 738 se encuentran internados en un hospital. En cuanto a las cifras de pacientes en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), existe un descenso inusual con respecto a las cifras emitidas el día 12 de septiembre, las cuales fueron 72 en UCI y 10 en Trauma Shock. Hoy la Geresa reportó 26 en UCI y 10 en Trauma shock.

La Gerencia Regional de Salud informa que aplicó 5 mil 560 pruebas, entre rápidas y moleculares. En total ya se han procesado 695 mil 025 muestras, dando negativo a covid-19 un total de 579 mil 310 pruebas.

Rectificación realizada el 14/09/2020 a las 13:30 horas: Desde el área de Infectología de EsSalud se aclaró que a diario se viene reportando el número de fallecidos a la Geresa. Además, se hizo la precisión que EsSalud no reporta las camas UCI u hospitalarias a la Geresa, ya que cuentan con un aplicativo institucional interno sobre la disponibilidad de camas en EsSalud. Esta información será remitida, si es que la Geresa o el Comando Covid realiza un requerimiento específico de información, el cual sería atendido al ser un órgano rector.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y además permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y también lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.
Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias