Vizcarra sobre ‘pseudo gabinetes’ de Manuel Merino: “eso es conspiración”

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, incluso, planeando pseudo gabinetes de quiénes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”

- Publicidad -

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió declaraciones sobre la actual crisis política, durante la reunión que sostuvo con los gobernadores y alcaldes del Perú, en Palacio de Gobierno. En ella, expuso que su gestión se encuentra fortalecida, a pesar del pedido de vacancia del Legislativo.

Vizcarra

Además, el mandatario indicó que la conformación subrepticia de un ‘pseudogabinete’ que entraría en funciones de haberse aprobado la vacancia, es un claro ejemplo de conspiración. Puso como prueba, los intentos del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, de comunicarse con altos mandos militares, semanas antes del pedido de vacancia.

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares, incluso, planeando pseudo gabinetes de quiénes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Vizcarra sobre el fallo del Tribunal Constitucional

Sobre el pedido de vacancia, el jefe de Estado dijo que esperan la respuesta del Tribunal Constitucional, sobre la medida cautelar que se presentó. Esta decisión del TC se dará a conocer el jueves, en base a ello, evaluarán la mejor estrategia legal para acudir el viernes al Parlamento.

“Saludo que el TC decida adoptar una decisión sobre la medida cautelar y estamos atentos, según su decisión, para definir la estrategia legal el viernes (…), Como se sabe según el Reglamento del Congreso puede asistir el presidente, pero también su abogado, estamos evaluando la situación, y decidiremos tras el pronunciamiento del TC de mañana jueves”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra añadió que los hechos expuestos en los audios del caso Richard ‘Swing’, no configuran como causal de vacancia. Esto, si es que se alega la incapacidad moral permanente, sino que los hechos en cuestión deben ser investigados, pero en otras instancias.

“Como Ejecutivo hemos presentado una demanda competencial para que sea el TC el que determine cómo es la competencia del Congreso para declarar la vacancia del presidente por incapacidad moral permanente. (…) Mi mandato termina en meses, queremos que se aclare el tema de fondo”

Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias