Estados Unidos: se registran protestas y arrestos tras elecciones en Estados Unidos

Reportajes

Una compatriota peruana simpatizante de Trump que dijo frente a cámaras que no quería que llegaran otros hispanos al país norteamericano, incluidos sus paisanos peruanos. Esta, es solo una entre miles de reacciones que ha provocado las elecciones presidenciales de Estados Unidos que aún no tiene un ganador oficial.

Dos días después de haberse cerrado las ánforas, el estrés post – electoral mantiene en vilo a los norteamericanos, quienes ya han salido a manifestarse por su candidato de preferencia. Nueva York, Portland y Mineápolis han registrado protestas en contra del presidente Donald Trump, mientras que en Florida y otros estados cientos de sus simpatizantes protestan por el supuesto fraude que ha denunciado el actual presidente de Estados Unidos, entre ellos, inexplicablemente, una gran cantidad de latinos.

Joe Biden se acerca a los 270 votos electorales que necesita para proclamarse nuevo presidente de los Estados Unidos. Pero Trump no parece dispuesto a abandonar la Casa Blanca fácilmente; se prepara para pedir recuentos y desafiar los resultados en los tribunales.

Según analistas esta controversia y su resolución podría tomar varias semanas aún, en tanto el gigante del norte vive horas de gran incertidumbre.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE