DeserciĆ³n Universitaria

Este 2020 ha sido un reto para que las instituciones educativas en general puedan superar la crisis provocada por la pandemia. Las universidades no han sido la excepciĆ³n y tuvieron que adaptar el dictado de sus cursos a la denominada nueva normalidad, con las inevitables consecuencias de esta implementaciĆ³n de emergencia.

- Publicidad -

El Ministerio de EducaciĆ³n realizĆ³ un estudio a finales de septiembre, para evaluar el impacto real de la pandemia en las universidades. Las cifras han sido poco alentadoras, ya que se pudo comprobar que, hasta el 30 de septiembre hay 174 mil estudiantes a nivel nacional que han desertado de sus estudios superiores.

Esta cifra representa un 18,6% del total del universo de estudiantes universitarios, es decir de los 955 mil jĆ³venes. La cifra de deserciĆ³n del 2020 es casi 7 puntos porcentuales mayor a la del 2019, que fue de 12% de
deserciĆ³n.

De este total, la incidencia de deserciĆ³n para las universidades pĆŗblicas es de 9,85%; mientras que en las privadas llegĆ³ a 22,5%. La razĆ³n de este Ćŗltimo Ć­ndice corresponderĆ­a a que los alumnos no pudieron solventar en su mayorĆ­a las pensiones, dada la crisis econĆ³mica y el pare que sufrieron los empleos a partir de la cuarentena.

Aunque para Jorge Mori, titular de la DirecciĆ³n General de EducaciĆ³n …

Lea el artĆ­culo completo descargando la EdiciĆ³n Digital de este nĆŗmero aquĆ­

 

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias