Hernando De Soto afirma que lidera la “verdadera” encuesta nacional (VIDEO)

Según los cuadros presentados por el candidato, De Soto lideraría la intención de voto con 12.75, le sigue Daniel Urresti con 11% y Keiko Fujimori en el tercer lugar.

Nacional

La reciente encuesta respecto a la intención de voto de las elecciones 2021 ponía en primer lugar al candidato del partido morado, George Forsyth. Sin embargo, el candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, apareció en un programa de televisión asegurando que en sus manos tenía la “verdadera encuesta”.

De Soto continúa su denuncia asegurando que el Ministerio del Interior maneja una encuesta que se actualiza cada mes en cada provincia y distrito del país. Esta información, que contiene la preferencia de los ciudadanos, es enviada únicamente al presidente de la República, aseguró. En este caso, dicha encuesta la tendría sólo el presidente Sagasti.

“La manera de como eso (los cuadros) llega a nosotros, es porque gente muy allegada al aparato estatal, parece, estaba indignada de la enorme diferencia que hay entre las encuestas que ellos manejan”

Hernando De Soto – candidato presidencial por Avanza País

De esta manera, los cuadros presentados sobre preferencias para Elecciones 2021, pondrían al candidato en segundo lugar en el mes de octubre, después de Forsyth. La situación cambia rotundamente en el mes de diciembre, donde De Soto lideraría la intención de voto con un 12.75%, dejando a Daniel Urresti con 11% y a Keiko Fujimori en un tercer lugar.

Lo desmienten sobre supuestas encuestas

De inmediato, el Ministerio del Interior emitió un comunicado oficial asegurando que las declaraciones de Hernando De Soto eran completamente falsas. Además, el comunicado refiere a que la entidad pública no tiene dentro de sus competencias realizar encuestas.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Hernando De Soto afirma que lidera la “verdadera” encuesta nacional (VIDEO)”

  1. Rodrigo Franco dice:

    Los zurdos manipulan el ministerio tambien, Hernando De Soto si lidera las encuestas!!!

  2. Miguel Adolfo Fonseca Berrospi dice:

    DONDE QUEDA LA IDENTIDAD Y LEGITIMIDAD DEL ELECTORADO, SI VA A CONTINUAR LLEVANDOSE DE LAS ENCUESTAS Y DEJAR DE LADO SU CONVICCION Y HONRADEZ CIVICA AL MOMENTO DE ELEGIR. YA ES TIEMPO CON CIUDADANOS MAS CONSCIENTE DEL ROL ELECTOR LE CORRESPONDE Y DEJAR DE LLEVARSE PARA DECIDIR A QUIEN ELEGIR, RECURRIENDO A LAS MAFIOSAS Y CORRUPTAS ENCUESTAS USADAS POR LOS MALANDRINES POLITICOS DEL PASADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE