Hernando De Soto afirma que lidera la “verdadera” encuesta nacional (VIDEO)

Según los cuadros presentados por el candidato, De Soto lideraría la intención de voto con 12.75, le sigue Daniel Urresti con 11% y Keiko Fujimori en el tercer lugar.

- Publicidad -

La reciente encuesta respecto a la intención de voto de las elecciones 2021 ponía en primer lugar al candidato del partido morado, George Forsyth. Sin embargo, el candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, apareció en un programa de televisión asegurando que en sus manos tenía la “verdadera encuesta”.

De Soto continúa su denuncia asegurando que el Ministerio del Interior maneja una encuesta que se actualiza cada mes en cada provincia y distrito del país. Esta información, que contiene la preferencia de los ciudadanos, es enviada únicamente al presidente de la República, aseguró. En este caso, dicha encuesta la tendría sólo el presidente Sagasti.

“La manera de como eso (los cuadros) llega a nosotros, es porque gente muy allegada al aparato estatal, parece, estaba indignada de la enorme diferencia que hay entre las encuestas que ellos manejan”

Hernando De Soto – candidato presidencial por Avanza País

De esta manera, los cuadros presentados sobre preferencias para Elecciones 2021, pondrían al candidato en segundo lugar en el mes de octubre, después de Forsyth. La situación cambia rotundamente en el mes de diciembre, donde De Soto lideraría la intención de voto con un 12.75%, dejando a Daniel Urresti con 11% y a Keiko Fujimori en un tercer lugar.

Lo desmienten sobre supuestas encuestas

De inmediato, el Ministerio del Interior emitió un comunicado oficial asegurando que las declaraciones de Hernando De Soto eran completamente falsas. Además, el comunicado refiere a que la entidad pública no tiene dentro de sus competencias realizar encuestas.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias