DNI: podrán inscribir en Reniec a recién nacidos con aplicativo virtual

Solo se necesita un Certificado de Nacido Vivo (CNV) emitido en línea por un profesional de la salud e ingresar a la página web institucional

- Publicidad -
DNI recién nacidos

Con el propósito de garantizar la correcta y oportuna identificación de los menores de edad, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) agregó nuevos procedimientos dentro de los servicios en línea para la obtención del DNI.

El aplicativo que ha desarrollado para registrar los nacimientos busca evitar la propagación del COVID-19. Los niños recién nacidos durante los últimos meses podrán contar con un acta de nacimiento obtenida por Internet de manera rápida y segura.

Esto, gracias a un sistema de registro digital de nacimiento desarrollado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Solo se necesita tener un Certificado de Nacido Vivo (CNV) emitido en línea por un profesional de la salud e ingresar a la página web del organismo registral.

Asimismo, para validar la identidad de los declarantes, se requiere el aplicativo denominado DNI BioFacial que se puede descargar sin costo en Play Store. Los interesados pueden usar este aplicativo en un teléfono celular de gama media o alta con sistema operativo Android.

El Certificado de Nacido Vivo (CNV) figuran los datos de la madre, es ella quien podrá inscribir a su hijo, sola o con el padre.

Otros trámites en Reniec se vienen atendiendo de manera presencial. También se otorgan citas en determinados casos. No obstante, por medidas de bioseguridad se recomienda preferir el modo virtual para la realización de trámites que no requieren presencia obligatoria de la persona que realiza la solicitud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias