DNI: Reniec amplía su horario y brinda atención presencial ¿en qué casos?

La jefa de la Oficina Registral de Arequipa manifestó que la entidad viene entregando citas de manera virtual para evitar aglomeraciones

- Publicidad -
reniec

A partir de este miércoles se amplió el horario de atención en la oficina principal de Reniec, informó la jefa responsable de la Oficina Registral de Arequipa, Mabel Ramírez.

La funcionaria dio detalles sobre las facilidades que se brindan a los usuarios que requieren realizar trámites para obtener el DNI, especialmente en caso de recién nacidos y menores de edad.

Asimismo, remarcó que la atención del público también continúa de manera virtual con el fin de proteger la salud de los usuarios y evitar la propagación de la covid-19.

Nuevo horario de atención en Reniec

Mabel Ramírez manifestó que a partir de este miércoles 9 de diciembre se amplió los horarios en la sede central ubicada en la calle Santo Domingo, Cercado.

Por la mañana, se atenderá al público desde las 7:15 hasta las 12:45 horas. Mientras que, por la tarde la atención será desde la 1:15pm hasta las 6:45pm. En cambio, el sábado se brindará atención de 8:30am a 12:30pm, precisó la funcionaria.

Mientras tanto, en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Mall Aventura Plaza, localizado en Porongoche – Paucarpata, se atenderá de 9am a 2pm. Y en la Agencia Cayma se atenderá de 7:15 a 12:45pm. La atención se realiza previa reservación de cita electrónica.

Trámites de DNI de menores

Ramírez indicó que los trámites para el documento nacional de identidad (DNI) para menores de 18 años se realiza bajo dos modalidades.

En caso el menor tenga menos de 8 meses de edad, el padre, la madre o apoderado no tendrá la necesidad de llevarlo hasta las oficinas para que se le tome la huella del pie. En este caso, Reniec aprobó que uno de los progenitores haga el trámite solamente llevando una fotografía a color, tamaño pasaporte del menor y el acta de nacimiento. Además del DNI del progenitor, recibo de pago de agua o luz.

El pago del trámite (16 soles) lo debe realizar el progenitor en el Banco de la Nación antes de solicitar la cita de forma virtual.

“No es necesario que traigan al recién nacido, solo pueden ir el padre o la madre a registrarlos en Reniec. Si el menor tiene más de 8 meses lo tienen que traer de forma presencial. Hasta los 8 meses no es obligatorio la presencia del menor, pero si cumplió 8 meses y un día lo tienen que traer”, enfatizó Ramírez.

Asimismo, los trámites de duplicados o renovación del DNI, tanto para menores como para adultos, se realizarán electrónicamente y podrán recoger el documento sin necesidad de solicitar una nueva cita.

Atención presencial

Reniec también atiende estos servicios de manera presencial, con previo pago al banco:  rectificación de imagen y datos, certificaciones, emisión de actas, registros civiles. En el caso de los registros de defunciones no hay necesidad de que se apersone a las oficinas pues Reniec lo realiza de oficio.

También se puede hacer rectificación o actualización de domicilio, pero el usuario tendrá que tomar en cuenta que al momento de ir a votar tendrá que hacerlo en su anterior dirección, explicó la funcionaria.

No obstante, se podrá realizar trámites como duplicados de DNI y obtención de actas registrales a través de la página web de Reniec, eligiendo la opción Servicio en línea. (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm).

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias