Arequipa: 33 distritos en semáforo rojo por contagios semanales

Semáforo epidemiológico covid de científicos peruanos detecta que 33 de los 109 distritos de Arequipa están en nivel de alerta roja.

- Publicidad -

Arequipa sale de la cuarentena en plena segunda ola. Luego que el gobierno declaró por 15 días en el nivel de riesgo extremo a cuatro provincias, incluida la capital, ha reducido esta calificación al nivel de “muy alto”, con lo que se amplían los aforos y la movilidad. Pero los efectos de ambas medidas, no serán visibles en los indicadores de la pandemia de inmediato. Recién se harán notar en marzo, pasados los quince días iniciales.


Sin embargo, el avance de la segunda ola prosigue en Arequipa, casi por
inercia. La demanda masiva de oxígeno medicinal es el síntoma más preocupante de la extensión de la enfermedad. Diariamente, decenas de personas se amanecen en los centros de producción y distribución del insumo, a la espera de recargar contenedores para atender a sus familiares contagiados.


Los indicadores de contagio en los distritos del país fueron recogidos
por los científicos de la iniciativa Opencovid – Perú, que elaboraron un
semáforo epidemiológico en función a los casos detectados en los últimos
siete días por el número de habitantes de cada jurisdicción. De acuerdo a
la cifra resultante, se les clasifica de mayor a menor nivel de …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias