El caso de Edwin

"En Arequipa, el candidato preferido es Yonhy Lescano de AP y quien podría llegar al Congreso, por ser número uno, es Edwin Martínez Talavera"

- Publicidad -
Edwin Martínez

La congresista por Arequipa Rosario Paredes logró una curul en el Parlamento, pese a que otros dos candidatos obtuvieron mayor votación que ella, en las elecciones de 2019. Esto sucedió debido a los algoritmos matemáticos de la cifra repartidora que benefició a Paredes con los votos de Acción Popular (AP) a nivel nacional. La parlamentaria en cuestión cumplió un papel vergonzoso para la región, lo que incluye una denuncia fiscal por el recorte arbitrario del sueldo a sus trabajadoras en el Congreso. Una mala representación para la región proveniente de AP podría volver a suceder en las elecciones del próximo 11 de abril. Ahora, según recientes encuestas, el candidato con mayor votación presidencial en Arequipa es Yonhy Lescano de AP y el candidato que podría llegar al Congreso, por llevar el número uno, es Edwin Martínez Talavera.

Martínez fue alcalde de Mariano Melgar entre 2015 y 2018 y, siendo alcalde, se le sentenció por conducir en estado de ebriedad. Además, tiene otra sentencia por nombramiento ilegal de cargo. Su desempeño como autoridad incluyó un papelón frente a Palacio de Gobierno, en Lima, en donde se encadenó -a pocos meses de culminar su mandato-, para pedir presupuesto. El pasado fin de semana, en su página de Facebook, publicó un anuncio con propuestas educativas, automáticamente ovacionado por una treintena de perfiles falsos. Todo un ejemplo de propaganda engañosa.

Como de costumbre, los partidos no se preocupan en ofrecer buenos candidatos; y quizás, Edwin Martínez termine representando a la región Arequipa solo por el puro descuido de marcar sin estar informados. 

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias