14 C
Arequipa

Arequipa: el 15 y 16 de junio vacunarán a profesionales de ciencias de la salud

El Ministerio de Salud envió 10 mil 800 vacunas de Sinopharm para aplicar la primera dosis a los médicos, enfermeras, odontólogos, biólogos, veterinarios, etc.

- Publicidad -

Afiliados de 10 colegios profesionales de las Ciencias de la Salud se vacunarán este martes 15 y miércoles 16 de junio en Arequipa. Dentro de este grupo de beneficiarios están considerados aquellos que laboran de manera particular o remota.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó un lote de 10 mil 880 dosis de la vacuna de Sinopharm que servirá para aplicar la primera dosis.

Pedro Escobedo Tejada, responsable de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), indicó que los colegios profesionales elevaron sus padrones al Minsa, que emitió su disposición e hizo entrega de las dosis el último viernes

“Se les va vacunar a través de los Colegios Profesionales. Son Médicos, enfermeras y químicos que faltan recibir su vacuna”, señaló. Cabe señalar que en este grupo están considerados aquellos que atienden en consultorios particulares o que trabajan de manera remota.

Entre los beneficiarios se encuentran enfermeros, médicos, obstetras, químicos farmacéuticos, odontólogos, tecnólogos médicos, biólogos, nutricionistas, psicólogos y veterinarios.

Al respecto, el decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa -Moquegua, Carlos Solís, señaló que la vacunación es necesaria para reabrir los consultorios externos que se cerraron por la pandemia. Se envió un padrón de 1270 nombres al Minsa, pero les destinaron dosis para 900 profesionales.

Colegios Profesionales de Arequipa reciben dosis

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud Arequipa comunicó los siguientes puntos de vacunación:

  • Villa Olímpica de Socabaya: para enfermeros, médicos, odontólogos, obstetras, químicos farmacéuticos y técnicos en enfermería.
  • Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivera: para psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, veterinarios, biólogos y tecnólogos médicos.

Los colegiados deben acudir de acuerdo al último dígito de su DNI:

  • 0,1,2: 7 a. m.  a 9 a. m.
  • 3 y 4: 9 a. m.  a 11 a. m.
  • 5 y 6 11 a. m.  a 1 p. m.
  • 7, 8, 9, 1 p. m.  a 3 p. m.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias