17 C
Arequipa

Arequipa recibirá más de 100 mil vacunas para frenar la variante Delta

Las autoridades acelerarán el proceso de vacunación en la región. Actualmente se sigue aplicando primeras dosis a los mayores de 60 años

- Publicidad -
Arequipa recibirá más de 100 mil vacunas para frenar la variante Delta

Ante la confirmación del primer caso positivo por la variante india, las autoridades de salud pondrán el acelerador al proceso de vacunación en Arequipa. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció el miércoles el traslado de más de 100 mil dosis de vacunas para la inmunización de la población adulta.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa recibirá durante el transcurso de la semana una remesa de 38 mil 610 vacunas y luego 119 mil dosis en las siguientes tres semanas. De esta manera, se pretende culminar la vacunación de adultos mayores, mientras por el otro lado se reduce la presión hospitalaria.

Para que la estrategia sea más rápida, el ministró anunció la transferencia financiera de S/3 millones 605 mil 441 que se utilizará en el contrato de personal de salud para 122 brigadas de vacunación. Este trabajo lo venían asumiendo directamente las redes de salud y la Red Asistencial de Essalud.

Óscar Ugarte indicó que las vacunas con efectivas para frenar la variante denominada oficialmente como Delta. Agregó también que no se puede afirmar que esta cepa sea la causante del incremento de casos en Arequipa, debido que también circula la variante C37.

“Para la variante Delta, está señalado en los estudios de nivel internacional, las vacunas existentes son efectivas y por eso una estrategia fundamental, en principio, es ampliar el proceso de vacunación en la Ciudad Blanca”, precisó Ugarte.

El ministro dijo que en relación al caso identificado se ha determinado activar el cerco epidemiológico al entorno de la víctima.  Asimismo, se está solicitando a las regiones vecinas muestras aleatorias para realizar la secuenciación genómica. Entre ellos están considerados Puno, Moquegua, Tacna y Cusco. Y también, evaluar muestras de Lima.

Vacunación a mayores de 60 y 70 años en Arequipa

Arequipa se encuentra en pleno proceso de vacunación a los mayores de 60 años. Desde esta semana se comenzó a masificar la vacuna a las otras siete provincias que apenas habían recibido dosis para la población que vive en los distritos capitalinos.

La Gerencia de Salud Arequipa actualmente aplica la primera dosis a mayores de 60 años de 33 distritos de Arequipa. En esta campaña, que va del 7 al 15 de junio, están consideradas las ocho provincias.

Así también está programada la inoculación de la segunda dosis a los adultos de más de 70 años para completen su inmunización. La jornada se realiza desde el 9 hasta el 18 de junio.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias