Marcha19J: Multitudes marcharon a nivel nacional en apoyo a candidatos (FOTOS)

Pese a que la marcha nacional fue pacífica en su mayoría, la aglomeración de personas se convirtió en focos de contagio

- Publicidad -

Las marchas convocadas a nivel nacional en apoyo a los candidatos de Fuerza Popular y Perú Libre han conglomerado a un número considerable de personas. Peruanos y peruanas se agruparon desde la tarde y se desplazaron entre arengas, pasacalles, performances y música por diferentes puntos de la capital.

Keiko Fujimori se dirigió a sus seguidores de la marcha y pidió respetar el domicilio de las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y, de continuar en su lucha, hacer respetar sus votos de “manera pacífica como siempre los caracteriza”.

En otro momento intervino la excandidata por el partido Popular Critiano, Lourdes Flores Nano, quien lanzó duros calificativos a la ONPE.

“En una democracia no puede haber secretos, no puede haber padrones debajo de la mesa; esa es la exigencia del momento presente, ese es el llamado que hacemos a la autoridad electoral; digamos al jefe de la ONPE: no te portes como un ladrón y entrega el padrón”,

Keiko Fujimori

Por su parte los simpatizantes de Pedro Castillo se movilizaron en la marcha nacional por las calles de Lima hasta llegar a la plaza San Martín. Estuvieron presentes delegaciones de diferentes regiones como Cusco, Puno, Huacanvelica, Huancayo, Junín, Cajamarca, Arequipa quienes voceaban arengas como: “No somos terroristas, somos provincianos”. Regiones como la de Ayacucho, también sumó a multitudes.

Esta concentración contó con la presencia de figura políticas como la ex congresista Indira Huilca y la ex candidata expresidencial Verónika Mendoza. Diversas delegaciones de todo el país se hicieron presentes con trajes típicos, danzas y diversas manifestaciones.

No hubo incidentes en marcha19J

La denominada Marcha19J se desarrolló de manera pacífica. Los simpatizantes de ambos grupos no se cruzaron en ningún punto y no se registraron incidentes, como se temía. En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones continuará mañana deliberando las apelaciones a los pedidos de nulidad, que han sido desestimados en su totalidad por los Jurados Electorales Especiales.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias