¿Alfredo Barnechea incita a sedición?: “¡No vamos a aceptar un presidente nulo!”

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano atribuyó este discurso como "indignante, repugnante y antipatrióticas"

Segunda vuelta

El ex candidato presidencial, Alfredo Barnechea, emitió un polémico discurso en medio de la inestable coyuntura política. Durante un mitin en apoyo a los exaltos mandos militares de las Fuerzas Armadas, Barnechea vocifera frases que han sido interpretadas como una “incitación a la sedición”.

“Esta pelea no termina con la proclamación del Jurado, ¡No vamos a aceptar a un presidente nulo! Vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude. La pelea no termina con la proclamación del Jurado y vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer unas nuevas elecciones generales, limpias y sin fraude, porque el Perú no se va a rendir ante el comunismo ni el terrorismo”.

Aldredo Barnechea – excandidato presidencial

Inmediatamente, miembros de su partido como el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, y el excandidato presidencial, Yonhy Lescano, marcaron distancia de sus palabras.

“Me parece totalmente indignante y creo que el Comité Político del partido debe emitir un pronunciamiento rechazando esto. Son declaraciones repugnantes, anti patrióticas”.

 Yonhy Lescano – excandidato presidencial en declaraciones a El Comercio

Ellos agregaron que ameritaría que el partido lo someta a un proceso disciplinario. Sin embargo, no sería posible debido a la crisis interna que atraviesa Acción Popular. En estos momentos, no cuentan con un comité de disciplina.

Por otro lado, el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, emitió su opinión indicando que “hay una expresión de clasismo, racismo y fascismo” en las palabras de Alfredo Barnechea.

En opinión de especialistas penalistas, el discurso de Barnechea se encuentra en una línea muy delgada. Sus palabras ameritarían una investigación penal si es que el excandidato reincide en el llamamiento a levantarse en armas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE