14 C
Arequipa

Arequipa experimental: Si algo bueno pasó en pandemia, fue la música

Las creaciones musicales que vieron la luz desde el confinamiento.

- Publicidad -

 En Arequipa se hace música desde tiempos inmemorables, pero especial mente durante el periodo de confinamiento que – – vivimos en 2020. Esta circunstancia permitió a muchos artistas la posibilidad de componer, ya que antes, por sus trabajos u otras ocupaciones, no conseguían el tiempo para hacerlo. Entre artistas nuevos y otros ya con trayectoria, la ciudad blanca conoció una amplia gama de producciones en diversidad de géneros.

La digitalización acelerada que vivió la humanidad durante la pandemia, llegó también a la movida musical arequipeña. Si bien la producción y publicación únicamente digital ya se hacía, este proceso se masificó y permitió tanto realizar como dar a conocer diferentes proyectos. Así lo explica José María Málaga, conocido por su proyecto solista, Fiorella16, a quién las distancias geográficas no le son mayor problema para gestionar con artistas internacionales.

Es el caso del álbum split, Extrañas Letanías, que realizó en conjunto con la banda estadounidense de culto Lovesliescrushing. Este acontecimiento vio la luz en abril de 2020, y aunque la pandemia no impulsó esta colaboración, fue una muestra de ,,,

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias