Así fue el espectacular eclipse lunar, el más largo en 600 años (GALERÍA)

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración

Fotografía

La madrugada del 19 de noviembre, Sudamérica y Norteamérica tuvieron el privilegio de poder visualizar el último eclipse lunar del año. El evento astronómico fue particularmente especial, pues era el más largo después de 600 años. Un evento irrepetible.

Amantes de la fotografía y la astronomía se reunieron en todo el mundo para capturar el evento considerado único en el mundo.

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el del viernes; pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos. 

En Arequipa se apreció el eclipse durante varias horas, pero no hubo actividad por parte de la instituciones relacionadas con la astronomía, en general. Pero en Cusco, la fotógrafa Adriana Peralta, capturó esta otra imagen, también espectacular.

Eclipse en la ciudad del Cusco. Foto: Adriana Peralta

El Búho, para más noticias sobre el eclipse lunar y otros, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE