Piura: confirman inicio de tercera ola de la Covid tras duplicarse contagios por día

Región se encuentra en fase 4 de enfermedad, lo que quiere decir que hay dispersión comunitaria de covid-19, por eso son los cercos epidemiológicos

- Publicidad -
Los pacientes de covid-19 se han duplicado en Piura donde existe una dispersión comunitaria.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa de Piura, Eddy Leyva Villalonga, informó a través de una conferencia de prensa que por día se reportan 60 casos nuevos de la covid-19, cifra que se incrementó durante las últimas semanas epidemiológicas.

Entre la semana 40 y 41 hubo un decrecimiento del 21 %. Pero a partir de la semana 41 hemos aumentado desde un 3, 10 y 30% los contagios por el coronavirus. La diferencia de casos entre cada día se ha duplicado, por ello ahora estamos identificando entre 50 y 60 casos por día.

Eddy Leyva: hay dispersión comunitaria de la covid-19

Según lo señaló a El Piurano.pe, esta situación se debe a que la región se encuentra en la fase 4 de la enfermedad, esto quiere decir que hay una dispersión comunitaria de la covid-19 por lo que vienen trabajando con los cercos epidemiológicos para prevenir que el virus se siga expandiendo en la comunidad.

Leyva reiteró a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar el colapso de los hospitales y muertes tal como se vivió durante la primera ola que dejó a cientos de familias piuranas enlutadas.

Fuente: El Piurano.pe, Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias