Gobernadora a la espera de documento del Consejo Regional para firmar Adenda 13

"Nosotros tenemos que ver el desarrollo de Arequipa, esto está tardando (...) si es que no se firma la adenda, vamos a tener muchos problemas, no solamente a nivel de Majes. También se tienen otros contratos con otras empresas para hacer otros proyectos", indicó la gobernadora

- Publicidad -
Arequipa: GRA a la espera que se le envíe acuerdo regional para firmar Adenda 13 de Majes - Siguas II.

La titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Kimmerly Gutiérrez, se encuentra a la espera del documento que certifica que el acuerdo regional que se logró mediante los votos en mayoría de los consejeros regionales el pasado viernes. Mediante este acuerdo, se aprobó la firma de la Adenda 13 del proyecto Majes – Siguas II.

Gutiérrez explicó que se debe tener el documento formal en el despacho del GRA, para proceder a firmar la adenda. Es por esta razón que tampoco se ha concretado la reunión con representantes de la concesionaria Angostura Siguas, explica Gutiérrez.

Sobre la reconsideración de este acuerdo regional para firmar la Adenda 13, presentada por el consejero Elmer Pinto, opinó que no cumpliría con los estamentos legales del Consejo Regional. La razón es que se pide un tercio de firmas para una reconsideración, y solo se cuenta con cuatro firmas: Elmer Pinto, Edy Medina, Chriss Diaz e Ysrael Zúñiga.

“Nosotros tenemos que ver el desarrollo de Arequipa, esto está tardando (…) si es que no se firma la adenda, vamos a tener muchos problemas, no solamente a nivel de Majes. También se tienen otros contratos con otras empresas para hacer otros proyectos”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Para Elmer Pinto, solo deberían ser 4 firmas, ya que la cantidad de consejeros que votaron el viernes sobre la adenda de Majes – Siguas II fueron 10, no los 14 reglamentarios.

Actividades por el Día de la Mujer en Arequipa

La gobernadora Gutiérrez también participó en la presentación de las actividades por el Dia Internacional de la Mujer. Hizo hincapié en la necesidad de consolidar la igualdad de derechos en los distintos ámbitos en los que participa la mujer.

“Un ejemplo de ello es la respuesta en la pandemia, ya que desde el primer momento miles de mujeres se pusieron de pie y estuvieron en primera fila en atención, mujeres trabajadoras, de la Policía, del Ejercito (…) Desde sus hogares, para llevar adelante a sus familias en esos momentos decisivos”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias