China confina a 35 millones de personas y cierra fábricas por rebrote de covid-19

China padece un rebrote de casos de covid-19 con las cifras más elevadas desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020. Por ende, aplicó la política "cero covid" para controlar los contagios

- Publicidad -
Las autoridades chinas decretaron medidas de confinamiento en varias ciudades del paĂ­s. Foto: VCG.

China atraviesa un escenario preocupante de rebrote de covid-19. Ante esto, ha decidido imponer una estricta política de confinamientos hasta en 13 ciudades, para intentar contener el peor brote de contagios desde que se inició la pandemia. En lo que va de 2022, se registró más casos que en todo el año 2021.

Según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS), el país asiático reportó este martes 15 de marzo 5 280 casos de coronavirus en tan solo 24 horas. La cifra es la más elevada desde la primera ola de la pandemia, a principios de 2020, y es el sexto día consecutivo en que los casos diarios de covid-19 superan el millar.

china
Trabajadores cierran algunas áreas tras la detección de nuevos casos de coronavirus en Shanghái, China, el 14 de marzo de 2022. Foto: AFP.

Jilin es la provincia nororiental más afectada con más de 3 mil casos registrados al martes, según la CNS, más del 50% de los contagios de todo el país. Le siguen Shandong, Shaanxi Guangdong, Fujian y Zhejiangs. Al momento, son 35 millones de habitantes confinados.

Es importante señalar que China considera como casos de covid-19 para las estadĂ­sticas aquellos que son asintomáticos. De igual forma, recordemos que en el paĂ­s oriental hay una polĂ­tica de “cero covid”, por eso las estrictas medidas. Las autoridades buscan erradicar todo rastro del virus, aunque el malestar de la poblaciĂłn haya sido evidenciado en las Ăşltimas semanas. Se espera la vigencia de medidas más drásticas aĂşn.

China confina ciudades enteras y cierran fábricas

La ciudad de Shenzhen, conocida como la “fábrica del mundo”, y sus 17 millones de habitantes fueron confinados al aparecer brotes descontrolados en su vecina Hong Kong donde, hasta el domingo, tenĂ­an 32 mil 430 casos y 264 muertes por covid-19. Por esta razĂłn, tuvieron que suspender las actividades de varias importantes empresas.

Una de las empresas más afectadas fue la taiwanesa Foxconn, el mayor ensamblador de iPhone, generando algunas caídas en las bolsas de Hong Kong y China. Esta ciudad es también sede de algunos gigantes tecnológicos como Huawei y Tencent.

c
Los residentes hacen cola para someterse a pruebas de coronavirus Covid-19 en Jilin, el 15 de marzo de 2022. Foto: AFP.

Por último, el grupo alemán Volkswagen anunció también la suspensión de tres plantas en la ciudad de Changnum, capital de la provincia Jilin, donde más ha golpeado el virus. En este rubro, otro fabricante que cesó actividades fue Toyota.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias