Martín Vizcarra se suma a pedido para que Pedro Castillo renuncie

El ex presidente se sumó al pedido de un sector de la población que solicita la renuncia del presidente Pedro Castillo

- Publicidad -
pedro-castillo-vizcarra renuncia noticias

El ex presidente Martín Vizcarra se sumó al pedido de un sector de la población que solicita la renuncia del presidente Pedro Castillo. El mensaje lo dio a través de sus acostumbradas transmisiones en vivo por sus redes sociales.

“Ya la población está cansada de haberle dado una y otra y otra oportunidad al presidente Castillo, que ha demostrado que no puede gobernar, dé un paso al costado”.

Martín Vizcarra – expresidente del Perú

Vizcarra también criticó la medida adoptada por el Gobierno respecto a la inmovilización social en Lima. Dijo que el decreto fue copiado en su totalidad cuando él declaró el toque de queda durante la emergencia sanitaria del covid-19. También recomendó a Dina Boluarte que asuma la presidencia solo por un tiempo de transición mientras que el Congreso pide hacer los términos, “con la Constitución en la mano”, para adelantar las elecciones. “Cualquier otra alternativa va a hacer que el caos continúe”, dijo.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra está en vías de inscribir su partido político y que ha manifestado su interés de postular a la presidencia; esto se concretaría, de haber nuevas elecciones. Su objetivo, según declaró es reivindicar su nombre, dado que él fue vacado por el Congreso de la República e inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años. HA planteado acciones judiciales para revocar esa inhabilitación e incluso anuncia que iría a cortes internacionales para lograrlo.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias