Arequipa, entre tus sillares se susurran bellas historias de antaƱo

- Publicidad -

Tres arequipeƱos se encuentran a travĆ©s del tiempo con sus recuerdos y la nostalgia de lo que implicaba ā€œhaber nacido al pie de un volcĆ”n”. Innumerables historias de carĆ”cter extraordinario esconde Arequipa entre sus muros de sillar, callejuelas y distritos tradicionales. Son nuestros abuelos quienes relatan con aƱoranza como era la Ciudad Blanca cuando aĆŗn eran niƱos. Recuerdan hasta el olor de los momentos mĆ”s entraƱables en la tierra que los vio nacer.

Este pequeƱo recorrido busca honrar la memoria de
ellos, de sus padres y de los padres de sus padres, quienes fueron parte importante en el proceso histĆ³rico y
de la transformaciĆ³n de una pequeƱa ciudad que ahora alberga a mĆ”s de un millĆ³n de habitantes. Tres historias, tres destinos diferentes, pero cuyos hilos se entretejen en el mismo lugar, Arequipa.


HERNƁN, EL CICLISTA MƁS SALUDABLE
DE AREQUIPA

Para comenzar este recorrido, hay que parar primero en Paucarpata, lugar tradicional que aĆŗn conserva sus andenes y bellos paisajes. AhĆ­ mismo se encuentra don HernĆ”n, que se ha

Lea el artĆ­culo completo descargando la ediciĆ³n digital de este nĆŗmero aquĆ­

 

El BĆŗho, par amĆ”s notas sobre Arequipa, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias