Pedro Barreto asegura que Pedro Castillo es “un estorbo” | Al Vuelo

Confrontación del Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia contra el Poder Judicial

Noticiero Al Vuelo

-Cardenal Pedro Barreto vuelve a arremeter contra Pedro Castillo, y asegura que es “un estorbo para la democracia”. El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, volvió a referirse al presidente Pedro Castillo pero esta vez “a título personal”. Insistió en que el presidente Pedro Castillo “debe poner su cargo a disposición del país”. Para el cardenal en este tiempo ya largo del ejercicio de la Presidencia, “Castillo lo único que ha sido es un estorbo para la democracia y para el bienestar de todos los peruanos”.

-Confrontación del Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia contra el Poder Judicial. Por un lado, un miembro de la JNJ recomendó destituir a la presidenta del PJ Elvia Barrios. La razón es la supuesta contratación irregular de su cónyuge con el Jurado Nacional de Elecciones. Por su parte, Barrios y el estado mayor del Poder Judicial denunciaron “actos de intimidación” de un funcionario del Ministerio Público. Esto en alusión a declaraciones del fiscal Rafael Vela, que presentó una queja ante la JNJ contra el juez supremo César San Martín.

-Congresista Guerra García se siente poco optimista para lograr la vacancia presidencial. El congresista Hernando Guerra García de Fuerza Popular reconoció que la oposición está encontrando dificultades para obtener las 87 firmas para la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo. Sostuvo que es una cifra “difícil de alcanzar”, por lo que se requeriría apoyo de algunas fuerzas de izquierda. Actualmente, el documento tiene 60 rúbricas debido a que solo cinco bancadas se han adherido de forma colegiada a la propuesta fomentada desde la oposición.

Pedro Castillo VS Pedro BArreto

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE