Otárola y sus mentiras

Argumentó falsamente que se había producido un atentado en Arequipa. Además, quedó demostrado su discurso "variable" respecto a las protestas de la población civil que hoy descalifica

- Publicidad -

Durante su presentación en el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Dina Boluarte, Alberto Otárola, trató de argumentar en favor de su política represiva que ya ha causado más de 40 muertes en el país, bajo su responsabilidad directa. En su reiterada estrategia de terruqueo, argumentó que el régimen enfrenta una violencia organizada, que incluso había dinamitado un segmento de la carretera panamericana Sur en Arequipa. La versión es completamente falsa.

Como ya es característico de las redes sociales, esa versión, acompañada de una foto y un video circularon hace semanas apoyando la misma narrativa. La idea era descalificar las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. En su momento, El Búho realizó una verificación del hecho. Y estableció que las imágenes corresponden a otro momento y otro país (Bolivia) y que no hubo ningún atentado en la carretera.

Pero el envanecido premier, no se enteró de ello y volvió a usar el “fake” nada menos que en el pleno del Congreso de la República. A ese desatino habría que sumarle la actitud general de desprecio a los reclamos por los trágicos sucesos en Juliaca y lo grotesco de haber estado comiendo durante la sesión congresal.

Además, usuarios del twitter recordaron la forma en que se pronunció cuando, en 2020, se produjeron las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado. Esto ocurrió durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino. En ese momento responsabilizó de los hechos -muy similares pero menores frente a lo de hoy- a los ministros. Y pidió asuman su responsabilidad política, renunciando. Algo que, en su propio caso, no aplica.

Por último, el abogado de presidentes que logró finalmente tomar protagonismo en política, no hizo ningún reconocimiento de responsabilidad. Por el contrario, anunció “mano dura” ante las protestas que van creciendo en todo el país. Protestas contra el gobierno de Boluarte y Otárola que apoyaron desde el Congreso sus otrora enemigos como Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias