ReubicaciĆ³n en Secocha: damnificados se enfrentaron por terrenos en los cerros (VIDEO)

Algunos pobladores de Secocha denunciaron que estarĆ­an invadiendo los cerros con el fin de traficar terrenos, mientras que otros solo buscarĆ­an reubicarse.

- Publicidad -
secocha arequipa enfrentamientos terrenos

Este fin de semana, decenas de pobladores afectados por los huaicos en Secocha, CamanĆ”, se enfrentaron por ocupar terrenos en las laderas de los cerros. Algunos denunciaron que personas desconocidas estarĆ­an invadiendo esas zonas con el fin de traficar terrenos, mientras que otros solo buscarĆ­an reubicarse.

Al momento no se reportaron heridos de gravedad, pero quemaron algunas tiendas donde se alojaban los damnificados y bloquearon el ingreso de Secocha, impidiendo el pase de vehĆ­culos que transportaban ayuda.

Las autoridades locales programaron sendas reuniones con los involucrados para intentar evitar los enfrentamientos y otros desmanes.

ReubicaciĆ³n de damnificados en Secocha

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa planteĆ³ la reubicaciĆ³n de 1800 familias que viven en los anexos de Secocha, Posco Misky, Venado de Oro y San MartĆ­n, a un terreno de 18 hectĆ”reas ubicado en este Ćŗltimo anexo. Para ello, el Instituto GeofĆ­sico del PerĆŗ (IGP) evaluarĆ” el Ć”rea previamente.

Las quebradas donde ahora se asentaron los afectados de Secocha son un terreno no apto para expansiĆ³n urbana y propenso a huaicos, informĆ³ el Instituto GeolĆ³gico, Minero y MetalĆŗrgico (Ingemmet). El riesgo de repetir la tragedia es altamente probable.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias