20 C
Arequipa
- Publicidad -

ETIQUETA

Secocha

Arequipa: continúan hallando cuerpos tras 2 meses de huaico en Secocha

“Están haciendo labores de limpieza, y en la limpieza están encontrando a las personas que han desaparecido", indicó la jefa del Coer.

Secocha a más de un mes de huaicos: plan de reubicación, entrega de maquinaria y ayuda humanitaria con demoras excesivas

El gobierno regional aún no tiene fecha para cumplir con el plan de reubicación, y la mesa de trabajo recién se creó esta semana. Además, entrega de maquinaria y envío de ayuda humanitaria registran demoras por trámites burocráticos

Inicio de año escolar: ¿Cómo será la vuelta a clases en Secocha tras el huaico?

Ocho colegios tienen aulas dañadas y destruidas. Según las autoridades educativas de Arequipa, este fin de semana se debe concretar la instalación de aulas prefabricadas para los colegios afectados.

Arequipa: encuentran el cuerpo de una persona entre los escombros que dejó el huaico en Secocha

El cadáver se encontró en el anexo de Pampaylima, en Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná. Con este hallazgo suman 19 las víctimas mortales de la tragedia.

“Brigada de la felicidad” ayudará emocionalmente a pobladores de Secocha

Afectados psicológicamente por tragedia requieren atención en su salud mental para normalizar sus vidas

Secocha: no envían ayuda para rescatar los cuerpos aún enterrados por el huaico

Solo los familiares se hacen cargo de remover los escombros, mientras que la reubicación propuesta para la población afectada es cuestionada por varios factores

Arequipa: comerciantes denuncian negligencia de gobierno regional en entrega de ayuda por huaicos

Residentes de Posco Miski piden una audiencia con el gobernador Rohel Sánchez, un plan de reubicación y envío de más maquinaria.

Arequipa: la tarea de levantar Secocha mientras aún buscan a los desaparecidos

En medio de la recuperación de la zona minera, las autoridades buscan la manera de reubicar a los más de 2 mil damnificados y ahuyentar a los traficantes de terreno. La ayuda llega lentamente

Reubicación en Secocha: damnificados se enfrentaron por terrenos en los cerros (VIDEO)

Algunos pobladores de Secocha denunciaron que estarían invadiendo los cerros con el fin de traficar terrenos, mientras que otros solo buscarían reubicarse.

Arequipa: ayuda enviada por Dina Boluarte aún no llega a afectados por huaicos

El 90% de la población de Posco Misky y San Martín lo perdieron todo. Pobladores piden el envío de más maquinaria para recuperar vías de acceso.

Cuerpos encontrados tras huaico serán trasladados a Arequipa

Cadáveres hallados serán sometidos a pruebas de ADN para ser identificados. En las últimas horas se encontró el cuerpo de una mujer en la zona de Pampaylima.

Arequipa: a 17 sube la cifra de víctimas mortales tras el huaico en Secocha

Rescatistas hallaron cuatro cuerpos este jueves en la zona de la tragedia. Autoridades evalúan trasladarlos a la morgue de Arequipa.

Arequipa: “Perdí tres familiares, dos han sido encontrados y uno me falta buscar”, relatan víctimas de huaico en Secocha

Los habitantes de los centros poblados de Posco Misky, San Martín y Pampaylima buscan aún a sus seres queridos desaparecidos.

Fracasó el adelanto de elecciones | Pico a Pico con Mabel Cáceres

Los desaparecidos y fallecidos aumentan en Secocha, sin embargo las cifras son inciertas. Conversamos con Agusto Noa, minero de Posco Misky.

Huaico en Arequipa: confusión sobre el número de muertos en Secocha

Los primeros reportes daban cuenta de 40 personas fallecidas. Sin embargo, datos oficiales señalan que al momento hay 15 muertos certificados y un número impreciso de desaparecidos

Tragedia en Secocha: ¿Se pudo evitar la desgracia que sepultó a todo un distrito?

En 1998, un huaico afectó el 80% de las instalaciones de la minera informal y dos mil viviendas en Secocha. 25 años después, y con advertencias de reubicación por el alto riesgo de huaicos, el desastre natural se repite con saldo trágico

Arequipa: familiares de víctimas de huaico en Secocha piden ayuda para sepultarlos

Lo perdieron todo en el huaico. En tanto, la Fiscalía informó que se han identificado 10 de los 12 cadáveres recuperados. Otros tres cuerpos continúan desaparecidos.

Gobernador de Arequipa considera complicada la reubicación de afectados por huaycos en Camaná

Gobernador de Arequipa afirma que se conversará con pobladores del lugar, pero estima que reubicación es difícil debido a la minería informal.

Dina Boluarte se compromete a recuperar zona damnificada por huaicos en Camaná, Arequipa (VIDEO)

La presidenta Dina Boluarte sobrevoló la zona afectada por huaicos en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Dina Boluarte informa sobre huaicos en Camaná, Arequipa (VIDEO)

La presidenta Dina Boluarte retornó a Arequipa tras sobrevolar las zonas afectadas por los huaicos en la provincia de Camaná.
- Publicidad -

Últimas noticias