Arequipa: encuentran el cuerpo de una persona entre los escombros que dejó el huaico en Secocha

El cadáver se encontró en el anexo de Pampaylima, en Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná. Con este hallazgo suman 19 las víctimas mortales de la tragedia.

- Publicidad -

Un grupo de pobladores encontró este último miércoles el cuerpo de un varón entre los escombros que dejó el huaico en Secocha el pasado 5 de febrero, en Arequipa.   

El hallazgo se produjo en el anexo de Pampaylima, cuando los pobladores realizaba labores de limpieza y rehabilitación. Así lo señaló el regidor del municipio de Mariano Nicolás Valcárcel, Gabriel Apaza.

“Los vecinos estaban limpiando y encontraron el cuerpo de un fallecido que han trasladado a la comisaría de Urasqui”, dijo.

Indicó que por las características que presenta el cadáver se trataría de una persona que tiene entre 30 y 40 años de edad. Asimismo, dijo que aún se desconoce si la persona era del lugar o fue arrastrada por el huaico hasta ese sitio. Será la necropsia la que determine finalmente su identidad y las causas de su deceso, añadió.

El concejal precisó que, actualmente, la población viene realizando la limpieza en la zona donde justamente cayó el huaico y arrasó los anexos de Posco Miski, Pampaylima, Secocha y otros.

Agregó también que hace más de 15 días el equipo de búsqueda y rescate de la policía abandonó la zona. Esto debido a las dificultades y falta de maquinaria para continuar con las labores. En ese sentido, pidio al Gobierno Regional de Arequipa enviar más apoyo para continuar con esta tarea y además rehabilitar los accesos principales que siguen obstruidos.

Los restos los trasladarán al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Arequipa, debido a una disposición del Ministerio Público.

Con este hallazgo ya suman 19 las víctimas mortales que dejó la tragedia que ha enlutado a decenas de familias. No obstante, todavía hay más personas desaparecidas que aún no han sido encontradas.

Entre tanto, algunas familias que tomaron conocimiento del hecho han decidido trasladarse a Arequipa para poder reconocer si se trata de su familiar desaparecido. Ese es el caso de Pablo Solórzano que aún no ha encontrado el cuerpo de su cuñado Wilmer García Salhua. La tragedia le ha arrebatado a su hermana Flor Solórzano y a su pequeño sobrino, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias