Arequipa: Nuevo laboratorio del Instituto Nacional de Salud está valorizado en 35 millones de soles

Luego de varios esfuerzos de las autoridades, de cara a la pandemia de Covid-19, al fin un laboratorio descentralizado vería la luz en Arequipa.

- Publicidad -

Por fin un laboratorio descentralizado para los requerimientos de la ciudadanía y la academia en Arequipa. El Instituto Nacional de Salud (INS) construirá el Centro Macroregional de Salud Pública.

Prevención. Esta ambiciosa infraestructura para mejorar la investigación y la calidad de vida en Arequipa tendrá un costo aproximado a los 35 millones de soles.

Lee también: Jaime Quito insistirá en adelanto de elecciones en agosto

Luego de varios esfuerzos de las autoridades, de cara a la pandemia de Covid-19, al fin un laboratorio descentralizado vería la luz en Arequipa.

“El Gobernador Regional está muy entusiasmado con este proyecto y nos está brindando todo el apoyo necesario para poder hacerlo realidad, porque finalmente es algo que se ha estado solicitando por muchos años. Quienes allí trabajarán serán profesionales e investigadores de Arequipa”, comentó Manuel Céspedes, coordinador técnico de la unidad ejecutora.

Lee también: Cuestionan estado mental de Congresista Cordero Jon Tay

Megaproyecto. El equipo de especialistas a cargo del proyecto, se reunió con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, ya que es necesario encontrar un terreno que reúna los requisitos establecidos para instalar un laboratorio de este tipo.

El terreno puede tener un área entre 4 a 5 mil metros, con la posibilidad de construir varios accesos, para evitar que las diversas muestras a analizar, en algún momento tengan que  cruzarse y contaminarse, además de ser una exigencia para este tipo de laboratorios.

Investigación. Allí se podrá realizar el diagnóstico de variadas enfermedades sujetas a vigilancias; el control de alimentos y medicamentos, además de investigación entre otros,

Inversión. El INS tiene la intención de realizar seis centros macroregionales en diversas partes del país; pero solo tres son los que cuentan con financiamiento y uno de ellos se hará realidad en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias