Gobernador de Arequipa a 100 días de gestión: “todos los gerentes están en evaluación”

La autoridad regional señaló que sus funcionarios de confianza están sujetos a resultados.

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa a 100 días de gestión: “todos los gerentes están en evaluación”

La gestión del gobernador de Arequipa se acerca a los 100 días en medio de pedidos de cambios de funcionarios.

El más reciente pedido fue el de los mineros artesanales de Río Grande, de la provincia de Condesuyos. El último jueves se registró en este lugar un violento enfrentamiento que dejó ocho heridos.

Los mineros exigen la renuncia del gerente regional de Energía y Minas, Yakir Rosas Manya, por su inadecuado manejo del conflicto minero que lleva años registrándose en la zona y que ha provocado la muerte de al menos tres personas, a la fecha.

La respuesta del gobernador Rohel Sánchez Sánchez ha sido que los gerentes están sujetos a resultados y que todos están en evaluación.

“El tema de las gerencias está sujeto a resultados y es un cargo de confianza. Y nosotros daremos cuenta el próximo lunes”, indicó haciendo referencia al balance que presentará la siguiente semana sobre su gestión.

El gobernador de Arequipa agregó que su gestión pretende abordar el conflicto minero en lo que respecta al proceso inconcluso de la formalización de mineros artesanales.

“Allí, por ejemplo, estamos solicitando (al Ejecutivo) tener un mayor alcance no solo para ver el tema de la minería artesanal, sino también de la mediana minería. Entonces, con ello evitaremos este tipo de concesiones que están dando con 20 años y que en la práctica no hay ningún tipo de inversiones”, señaló.

Arequipa, capital de la calidad educativa

El gobernador Rohel Sánchez también ha expresado su compromiso de convertir Arequipa en la capital de la calidad educativa.

Ante las graves deficiencias en este sector, la autoridad regional dijo que uno de sus propósitos es que todas las escuelas de la región tengan acceso a la tecnología. Es decir, cuenten con internet y que además se habiliten bibliotecas virtuales.

Para ello, coordinan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el fin de avanzar en el proyecto.

La autoridad brindó estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de mobiliario educativo para 21 colegios de Arequipa, que se llevó a cabo este lunes en la sede institucional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias