21.1 C
Arequipa

Puno: Detienen a policías acusados de violar a una mujer en Macusani

Cuatro efectivos policiales estarían detenidos por una agresión sexual que ocurrió en una comisaría abandonada. El ministro del Interior confirmó la noticia

- Publicidad -

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó ayer que tres policías fueron detenidos en Macusani (Puno), acusados de, presuntamente, violar a una joven después de salir de una discoteca:

“Tres policías habían acompañado a una dama a una discoteca. Luego de haberse divertido, uno de ellos la invitó a subirse a su vehículo y cuando pasaban por la comisaría, que en su momento fue incendiada por las protestas sociales, la llevó a este lugar, donde luego de haber sido ultrajada… el alcalde tomó conocimiento y denunció estos hechos. El comisario inmediatamente ha actuado y ha detenido a estos policías”.

https://twitter.com/noticias_tvperu/status/1647305144961302528

Sin embargo, unas horas más tarde, RPP informó que, según fuentes policiales, habrían sido cuatro policías los que se encuentran detenidos por estar involucrados en la agresión sexual contra la joven.

“Se trata de los suboficiales de tercera Álvaro Apaza Cutipa (28), Timo Ccanque Aquise (26), Antony Aliaga Córdoba (28), así como el suboficial de segunda Fredy Payihuanca Pinto (30), quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de violación sexual, en agravio de la mujer”, menciona RPP.

Lee también: “Debemos tomar conciencia que el machismo mata”, exministra Miloslavich

Trágico antecedente de violación grupal en Puno

Como se recuerda, hace unas semanas fue reportada una violación grupal en Ayaviri, Puno, por parte de dos sujetos contra una enfermera. La víctima quedó en coma y después de varios días de luchar por su vida falleció el viernes 14 de marzo.

La mujer de iniciales M.S.A., madre de familia de tres niños pequeños, fue atacada por dos sujetos en la misma casa donde vivía. Trabajaba en el hospital de EsSalud de Ayaviri, Melgar, Puno. La agresión habría sucedido la madrugada del 30 de marzo.

Los responsables del hecho fueron identificados como Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30). Los acusados han sido detenidos por la Policía Nacional del Perú.

¿Dónde denunciar violencia contra la mujer?

Entre los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para denunciar violencia de género están:

– Llamando a la Línea 100

En los Centros de Emergencia Mujer (CEM).

Chat 100

Servicio de Atención Urgente (SAU)

Hogar de Refugio Temporal (HRT)

Estrategia Rural del MIMP, un servicio de atención en zonas alejadas del país. 

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) son canales de atención y protección para las mujeres. De acuerdo con el decreto Nº 008-2021-PCM, desde el 31 de enero de 2021, deben atender las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias