- Publicidad -
17 C
Arequipa
- Publicidad -

Arequipa: consejero regional culpa a la Gerencia de Energía y Minas por los obreros fallecidos en Yanaquihua

“Yo sí responsabilizo al gerente de energía y minas en este tema, porque creo yo que este tipo de situaciones se han podido evitar si hubiese una intervención oportuna del estado. Y en este caso del Gobierno Regional de Arequipa” Cesar Huamantuma, consejero regional de Arequipa.

- Publicidad -

Luego de la tragedia en la mina de Yanaquihua, que dejó 27 obreros fallecidos, la responsabilidad recae en la gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en particular en la Gerencia de Energía y Minas. Así lo manifestó este martes Cesar Huamantuma, consejero regional de Arequipa, luego de la sesión de Consejo.

Según Huamantuma, el actual gerente de Energía y Minas, Yakir Rosaz Manya, debería dar un paso al costado. Consideró que también hay responsabilidad del gobernador, Rohel Sánchez, pues ha debido apartar del cargo al gerente Rosaz. También cuestionó a la actual gestión regional porque no se habría tomado medidas para prevenir la tragedia.

“Yo sí responsabilizo al gerente de energía y minas en este tema, porque creo yo que este tipo se situaciones se han podido evitar si hubiese una intervención oportuna del estado. Y en este caso del Gobierno Regional de Arequipa”

Cesar Huamantuma, consejero regional de Arequipa. 

Para el consejero Huamantuma, no hay empatía por parte del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Como se sabe, la mañana del martes, Rohel Sánchez mencionó a los medios que el GRA no cuenta con el presupuesto para gestionar la fiscalización minera en la región. “¿Tenemos que esperar a que se mueran 27 personas para decir que no hay recursos en el Gobierno Regional?” mencionó el consejero.

Consejo Regional de Arequipa conformará comisión para investigar mina en Yanaquihua

Por otro lado, para este miércoles 10 de mayo, fue citado el Gerente de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, al pleno del Consejo Regional (CRA). La invitación de los consejeros es para que este responda las preguntas sobre la tragedia que dejó 17 fallecidos en la provincia de Condesuyos.

El Consejo Regional de Arequipa (CRA), creó una comisión investigadora para fiscalizar los detalles de la tragedia. Dicha comisión está presidida por la consejera de Condesuyos, Roxana Llamaoca. Y estará conformada también por los consejeros, Aaron Maldonado y Osías Ortiz.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

- Publicidad -

Artículos relacionados

Más artículos

- Publicidad -

Últimas noticias