Arequipa: preocupación por salud mental y violencia tras caso de madre que acabó con la vida de su pareja

En el día de la Madre, mujer habría atacado a su pareja cuando este golpeaba a sus hijos. Jefe de Divincri en Arequipa advierte que casos recientes de violencia ponen el foco en la salud mental.

- Publicidad -

El pasado domingo se registró el homicidio de un varón en la ciudad de Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado. Lizeth Sandra Saravia Baca (34) acuchilló a su pareja de 40 años, provocando su muerte. Esto debido a que el varón habría estado golpeando a sus hijos de 4 y 6 años.

Sin embargo, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, Fernando Portugal, mencionó que el varón no tendría ningún registro de antecedentes por violencia familiar en agravio de la pareja.

El caso sucedió en el día de la madre y ambos habrían sido encontrados bajo las influencias del alcohol cuando pasó el hecho. Debido a este suceso, la mujer se encuentra actualmente detenida y la policía de Arequipa tendrá que realizar investigaciones para determinar hasta dónde llega la responsabilidad penal de la misma. La autoridad mostró su preocupación por las circunstancias del caso y de otros hechos luctuosos recientes en la ciudad.

“Son dos casos que nos preocupan a nosotros como Policía y debe preocupar a todas las autoridades en su conjunto, por la violencia. Básicamente estaríamos hablando de un tema de salud mental. No es normal ver que en dos días sucedan dos muertes violentas”.

Coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri Arequipa.

Policía de Arequipa investigará circunstancias del homicidio

Las investigaciones por parte de la Policía de Arequipa tendrán que determinar cuáles fueron las formas y circunstancias en que se produjo el homicidio. Hasta el momento se mantienen en secreto las declaraciones de la detenida y la investigación seguirá el debido proceso.

Según la autopsia de la víctima, esta presenta una herida abierta causada por una herramienta punzocortante en la parte del hemitórax izquierdo. Esta le causó una hemorragia por la cual perdió la vida.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias